Supervisor de turno | BASF Mexicana (COMPAS) 2022-2024
- Administración de recursos y manejo de personal.
- Implementación de Lean Manufacturing y Six Sigma en el servicio o proceso (HOE), mediante: kaizen, PDCA, Ishikawa, Pareto, 5 Why´s, 8D´s, etc.
- Toma de decisiones y negociación con el cliente.
- Cumplimiento e implementación de indicadores KPI para mejorar calidad de operaciones y servicio al cliente.
- Asegurar el cumplimiento de normas ISO 9001, IATF 16949, NOMS STPS para garantizar el cumplimiento de calidad y seguridad.
- Seguimiento en el desarrollo de nuevos proyectos.
- Análisis de defectos y propiedades fisicoquímicas de la pintura.
Monitorista | BASF Mexicana (COMPAS). 2020-2022
- Medición y análisis de datos de propiedades de pintura, referentes a colorimetría, espesor, apariencias y pruebas fisicoquímicas.
Gerente general | Helados Cornejo 2015-2020
- Administración y planificación de producción mediante pronósticos y plan maestro de producción.
- Administración y control de inventario.
- Mejora y estandarización de proceso, mediante balanceo de líneas, herramientas de metodología de Lean Manufacturing y Six Sigma.
- Coordinar 3 grupos de trabajo de 6 personas, gestión de tiempo extra, vacaciones, bonos, primas, viáticos, desarrollo de puestos, etc.
- Marketing y publicidad, negociación con proveedores y clientes para apertura de nuevas sucursales y desarrollo de proyectos.
Asistente de Producción | Romel Commerce 2017-2018
- Implementación y auditorias de normas NOM para seguridad de la planta, proceso para las condiciones del área de trabajo.
- Estudio de ergonomía, micro movimientos y rediseño de layout para mejorar condiciones de distintas áreas de trabajo, reducir tiempos, estandarizar y simplificar actividades.