Ingeniero Químico
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Ingeniero Químico con experiencia en gestión y análisis de datos energéticos y ambientales, cálculo de emisiones de CO2 y evaluación de riesgos y oportunidades mediante herramientas como FODA/CAME.
Habilidades sólidas en automatización de procesos, modelado predictivo y manejo de Excel avanzado. Perfil analítico, orientado al detalle y con capacidad comprobada de comunicación y colaboración en todos los niveles de una organización.
Practicante— División de Energía —Frisa, S.A. de C.V. Oct. 2025 – Jul. 2026
-Coordiné documentación y permisos de trabajo requeridos por CFE y proveedores externos para un proyecto de aumento de carga y cambio de punto de medición, asegurando cumplimiento normativo y el calendario establecido.
-Diseñé modelos predictivos (CatBoost, Random Forest, XGBoost) para estimar costos del tope de congestión y apoyar la elaboración de provisiones de energía.
Ingeniería Química — Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey