Saltar al contenido principal
Dalia Sanchez

Dalia Sanchez

CONTADOR

Talento
Monclova, MonclovaMiembro desde 26 de junio de 2024
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Conseguir un puesto de trabajo que me permita aplicar mis experiencias y conocimientos en mi sector y en las distintas áreas de la empresa, para así desarrollarme profesionalmente para el buen desempeño de las funciones asignadas, así como también aprender cosas y situaciones nuevas que me ayuden a desarrollarme personal y profesionalmente

Experiencia

  • Responsable de caja Operadora Merco - Monclova, COA 08/2011 - 01/2019 Supervisión de los cortes y cuadres de caja y elaboración de informes de actividad diarios.
    • Control y supervisión del cumplimiento de los procedimientos del área de caja.
    • • Administración del fondo de cambio en efectivo para abastecer a los cajeros.
    • Gestión y soporte ante reclamos y quejas vinculados a los cobros en caja.
    • Retiro de dinero de línea de caja, conciliación y gestión de su depósito.
    • Control, administración y resguardo de fondo, cheques y tarjetas, entre otros.
    • Auxiliar contable Castillo Cuellar y Asociados - Ciudad Frontera, COA 02/2019 - 01/2021 • Elaboración de Nominas Semanales • Movimientos Afiliatorios en el portal del IDSE Calculo de impuestos (ISR PM / PF, Impuesto al Valor Agregado, ISR Sueldos y Salarios, 2% ISN.
    • • elaboración de Facturas y Complementos de Pago, Manejo de los porrtales: IDSE, página del SAT, Escritorio Virtual IMSS, Portal empresarial INFONAVIT.
    • • Elaboración de DIOT, • Elaboración de pólizas de Ingresos, egresos y diario, • Manejo de sistema MICROSIP. Apoyo en la Elaboración de declaraciones anuales de Personas Físicas y Personas Morales.
    • • Realización de conciliaciones bancarias, y operaciones de cobro y facturación
    • Contador Limpieza y Equipos del Noreste - Monclova, COA 03/2021 - Actual Calcular las percepciones, deducciones, cuotas, impuestos y retenciones en el sistema de nómina y emitir los reportes correspondientes.
    • Procesar los pagos de nómina y generar el archivo correspondiente para interface con bancos • • Cálculos de finiquitos e indemnizaciones Calculo de impuestos (ISR PM, ISR PF, IVA, ISR Sueldos y Salarios, 3% sobre nómina) • • Cálculo para el pago de cuotas obrero patronales.
    • Realización de Facturas y complementos de pagos • Preparación de documentación para auditorias. Apoyo a la gerencia en la presentación de la información solicitada para la toma de decisiones.
    • Manejo de los portales: SAT, IDSE, SIPARE, Portal Empresarial INFONAVIT, FONACOT, REPSE.
    • • Manejo sistema MICROSIP Manejo y programación de la agenda de pagos y cobranzas, de acuerdo con el cronograma.
    • Documentación de procedimientos internos de control sobre la información financiera.
    • • Supervisión del cumplimiento de las obligaciones fiscales de la empresa. Suministro de información contable, financiera y fiscal a los organismos públicos que la soliciten.

Educación

Licenciatura en contaduría : Contaduría Facultad de Contaduría y Administración - Monclova, COA 08/2016 - 06/2021 • Cedula Profesional #13231382

Valoraciones

Relacionado