Daniel Eduardo Tovar
Lic. Comercio Internacional
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Profesional con alto enfoque en el desarrollo de relaciones estratégicas que impacten en el cumplimento de las metas comerciales a través de la persuasión, el manejo de conflictos, la creatividad y el análisis, para resolver los problemas de forma práctica en ambientes de alto cambio, pero con sentido humano. Actualmente ya cuento con mi titulación en la licenciatura de Comercio Internacional, enfocado a iniciar mi carrera profesional en áreas comerciales, logística, de RP o Marketing.
Experiencia
Logisman Cargo (Mérida, Yucatán, México) 2024 Ejecutivo de operaciones | Mayo a septiembre.
Gestión de operaciones, coordinación operativa, realización de bookings,
coordinación de unidades y operaciones terrestres, coordinación de operaciones aduanales, revisión de cierre de cuentas, administración de operaciones de almacén.
Albany Yucatán (Mérida, Yucatán, México) 2024 Auxiliar Import\export \ Recursos humanos | 2 meses. De Marzo a Abril
Gestión administrativa de reserva de contenedores, realización de facturas y documentos para la operación, realización de cadenas de correo para la operación. Realización de nómina y entrevistas de trabajo (en ciertas ocasiones)
Agencia Aduanal Del Valle (Mérida, Yucatán, México) 2022 Auxiliar de Tráfico | 6 Meses. De Agosto a Diciembre (prácticas profesionales)
Gestión administrativa diaria de la mercancía. Controlar las entradas y salidas, preparar la documentación necesaria, recepción y entrega de material y atención al cliente.
- Contribución directa con el cumplimiento de las metas mensuales pre-establecidas que consistían en mejorar y agilizar el tiempo óptimo de trabajo.
Mad About Soccer (Miami, Florida, USA) 2021 Ventas y servicio al cliente | 6 Meses. 2021 – Proyecto de verano
Incrementar las ventas de artículos deportivos de fútbol soccer, a través del servicio a clientes y el impulso a los productos en punto de venta.
- Reporte directo a 3 gerentes, logrando el cumplimiento de las tareas y responsabilidades asignadas por cada uno en forma efectiva.
- Contribuí con el cumplimiento a las métricas de ventas mensual asignadas al punto de venta.
Diario “Presente” (Villahermosa, Tabasco, México)
2019
Investigación de noticias y redacción de artículos. Prácticas bachillerato
Generar contenido de actualidad a través de investigación de sucesos de interés público en la ciudad.
Publicación del artículo “planetario sin fecha de entrega”, acerca de la apertura del museo del mismo nombre en la ciudad.
Educación
Universidad Tecmilenio 2023 Licenciatura en Comercio Internacional
Certificaciones en Administración deportiva, Mercadotecnia digital, Creación y desarrollo de empresas e Innovación y emprendimiento
Certificado en Marketing de Contenido, HubSpot Academy, Mérida, México Certificado en Inbound Marketing, HubSpot Academy, Mérida, México.