Daniel Hernández
Biologo
Contrata sus servicios
Solicita un presupuesto sin compromiso
Sobre mí
Profesional en Biología con acentuación en Salud Ambiental y amplia experiencia en la gestión y cumplimiento normativo ambiental para el sector industrial y de construcción. Especialista en la elaboración de requerimientos federales y estatales (MIA, COA, ETJ), gestión de residuos y atención a inspecciones (PROFEPA, SEMARNAT, CONAGUA). Habituado al trabajo de campo, control documental y seguimiento administrativo bajo las normativas vigentes.
Experiencia
LÍDER DE PROYECTOS AMBIENTALES at CELTIS CONSULTORÍA Y SERVICIOS AMBIENTALES S.A. DE C.V. (2018 – Present)
- Coordinación y elaboración de manifestaciones de impacto ambiental (MIA) y cédulas de operación anual (COA) para proyectos industriales y de desarrollo urbano.
- Gestión y trazabilidad de residuos peligrosos y de manejo especial, asegurando el cumplimiento con la legislación estatal y federal.
- Supervisión ambiental en campo, control de bitácoras oficiales y cumplimiento de resolutivos.
- Atención y desahogo de inspecciones por parte de autoridades ambientales, logrando la regularización operativa y evitando sanciones.
TÉCNICO DE CAMPO Y LABORATORIO at Facultad de Ciencias Biológicas (2015 – 2022)
- DENSIDAD DE EL RECURSO FORRAJERO DEL MURCIÉLAGO MAGUEYERO MAYOR Leptonycteris nivalis (Saussure, 1860) EN EL PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY en Santiago, N.L.
- DETERMINACIÓN DE LA DIETA DE DOS ESPECIES DE MURCIÉLAGOS NECTARÍVOROS (PHYLLOSTOMIDAE: GLOSSOPHAGINAE) EN RIESGO EN EL NORESTE DE MÉXICO.
- RIQUEZA Y PREFERENCIA DE PRESAS DEL MURCIÉLAGO VAMPIRO Desmodus rotundus (GEOFFROY, 1810) (CHIROPTERA: PHYLLOSTOMIDAE: DESMODONTINAE) EN RELACIÓN CON EL IMPACTO ANTROPOGÉNICO EN NUEVO LEÓN.
TÉCNICO DE CAMPO Y PROCESAMIENTO DE DATOS at ESPECIES, SOCIEDAD Y HÁBITAD A.C. (2016 – 2021)
- Programa de Monitoreo Biológico: Ecología del murciélago magueyero mayor (Leptonycteris nivalis) en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en Santiago, N.L.
- PROREST: Conservación del murciélago magueyero mayor y su hábitat en Cumbres de Monterrey.
Educación
Licenciatura in Biología con acentuación en Salud Ambiental – Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo León (2013 – 2019)
