Ingeniero en Biotecnología
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Ingeniero en Biotecnología con experiencia internacional, especializado en ingeniería genética y farmacéutica, y en la gestión y optimización de proyectos de producción en entornos industriales. Experto en investigación científica,
aplicación de técnicas avanzadas de laboratorio y cumplimiento riguroso de normativas del sector. Con habilidades sólidas en análisis de datos y desarrollo de soluciones innovadoras mediante programación.
Soy un profesional con experiencia en investigación y optimización de procesos. En la UAB (Agosto 2023 - Enero 2024), colaboré en la secuenciación genética del coronavirus, aplicando técnicas de extracción y análisis de datos. En HEINEKEN (Febrero - Junio 2023), optimicé la producción de biogás a partir de aguas residuales usando SuperPro, logrando una mejora significativa.
En el CIAD (Junio - Agosto 2022), apoyé proyectos de maestría cumpliendo con las Buenas Prácticas de Laboratorio. También diseñé protocolos experimentales en el ITESM (Febrero - Junio 2022) para crear biofábricas que degradan contaminantes.
Estudie Ingeniería en Biotecnología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, durante el periodo de 2020 - 2024, con título y cédula, y tengo experiencia internacional en la Universidad Autónoma de Barcelona.