Saltar al contenido principal
Edi M. M.

Edi M. M.

INGENIERÍA CIVIL | QA/QC DE CONCRETO | DURMIENTES FERROVIARIOS | Disponibilidad para reubicación y viajes

Talento
Acapulco de JuárezMiembro desde 18 de octubre de 2026
ASTMAREMANMXSCT
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

ASTMAREMANMXSCT

Sobre mí

Ingeniera civil con experiencia en control de calidad y laboratorio en planta de producción de durmientes ferroviarios para el proyecto Tren Maya.

Experiencia en coordinación operativa de laboratorio, supervisión de ensayos de concreto, agregados y materiales, seguimiento a especificaciones técnicas, trazabilidad de lotes y registros, revisión de resultados y liberación de materiales. Con experiencia adicional en sistemas de gestión de calidad, control documental y atención técnica a supervisión y representantes del cliente.

Formación de maestría con investigación en concreto de alto desempeño reforzado con fibras.

Experiencia

Coordinadora de laboratorio en planta de durmientes at LANCO (2021-04 – 2022-03)

  • Coordinación operativa y técnica del laboratorio en planta de producción de durmientes ferroviarios para el proyecto Tren Maya.
  • Supervisión de ensayos de concreto, agregados pétreos, terracerías y durmientes, conforme a los métodos y especificaciones aplicables (ASTM, AREMA y NMX).
  • Participación en programas de ensayos, validación e instrumentación durante la etapa de lote cero.
  • Seguimiento a controles de calidad y liberación de materiales con base en las especificaciones técnicas del proyecto.
  • Control de trazabilidad, registros y documentación del laboratorio; coordinación de brigadas técnicas y seguimiento de actividades.
  • Atención técnica a la supervisión del proyecto y representantes del cliente, con validación y seguimiento de resultados.
  • Participación en la revisión de incidencias de calidad, incluyendo análisis técnico de grietas por contracción y seguimiento de acciones correspondientes.

Técnico de Sistema de Gestión Integrado (SGI) at Mota-Engil México (2022-04 – 2022-09)

  • Seguimiento a requisitos de calidad en proyectos de infraestructura.
  • Revisión de informes de laboratorio y documentación técnica de calidad.
  • Verificación del cumplimiento de procedimientos, estándares aplicables y requisitos del sistema de gestión.
  • Control documental, trazabilidad de registros y apoyo al seguimiento de no conformidades.

Laboratorista at CICAEG, Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (2017 – 2020)

  • Ejecución y registro de ensayos para caracterización de suelos y materiales de terracería.
  • Aplicación de especificaciones SCT para evaluación de materiales en infraestructura vial y aeroportuaria.
  • Elaboración de resultados de laboratorio y apoyo en la verificación del cumplimiento técnico de materiales para obra pública.

Educación

Maestría in Construcción Sismorresistente – UAGro, MIIDT (2025)

Ingeniería in Civil – Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) (2017 – 2020)

Habilidades

INGENIERÍA CIVILQA/QC DE CONCRETODURMIENTES FERROVIARIOSDisponibilidad para reubicación y viajes

Valoraciones