Enrique Martinez Rodriguez
Director General • CFO • FP&A
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Ingeniero industrial y en sistemas organizacionales con MBA especializado en Finanzas y Mercadotecnia.
Experiencia de más de 25 años en empresas trasnacionales del sector financiero así como instrumentos del mercado financiero y sintéticos.
Líder en: Finanzas, Contraloría, Auditoría, Compliance, Inmobiliaria, TI y RH.
Planeación
Financiera, presupuestos, forecast de ingresos y gastos, informes a casa matriz (Canadá), Proyectos de gastos (SCT, ZBB), Gestión y administración de proyectos, Analitycs, , Inter-compañías, Implementación de Procesos y Sistemas, Creación de Alianzas.
Experiencia
LUMO FINANCIERA DEL CENTRO 2022- 2023
Co Director General 16 empresas 2022-2023
Head de Finanzas (CFO)-. Contabilidad, Tesorería, CXP, Fiscal, Nómina, Planeación Financiera. Head de Recursos Humanos, Compliance y Auditoría, TI, Inmobiliaria, Estrategia, Compras.
Empresas de Arrendamiento, Gestión Vehicular, Telemetría, Administración de Flota, Seguros, Fondeo.
GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK 1995- 2021
Director de Finanzas FP&A (4 empresas del grupo) 1995-2021
Head de la Planeación Financiera y estrategia del Grupo Financiero en gastos, ingresos y margen. Resultados mensuales, y forecast al CEO y reportes a Canadá, reunión quincenal con Toronto. Dirigir las acciones de ahorro estructurales del grupo financiero junto con los proyectos estratégicos.
Creación del plan de negocios a 5 años, planeación anual, forecast trimestral y anual, estrategia financiera de las empresas del grupo. Capex del grupo. Información financiera por línea de negocio del grupo financiero.
Dirección de Gastos. Reportes directos 7. Asegurar el correcto registro de inversión, gasto e ingresos.
Principales Logros
- Reducción del índice de productividad del grupo de 65% al 49%. Ahorros anuales de 100millones de dólares.
- Modernización en la generación de información de ingresos del grupo financiero.
- Implementación del nuevo modelo de gestión administrativo de servicios a Latinoamérica
- Implementación de Hyperion para las acciones de planeación, forecast y reporte del grupo financiero
Educación
- ITESM – MBA con especialidad en Mercadotecnia y Finanzas 2002
- ULSA – Ingeniería industrial y en sistemas organizacionales 1994