
Ericka Hernández
Comunicóloga
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Comunicóloga egresada de la BUAP, con formación en creación de contenido, redacción y estrategias de comunicación digital. Me apasiona el marketing digital y RR HH. Busco aportar creatividad, organización y capacidad de análisis para el entorno en el que trabaje. Soy una persona proactiva, con buena ortografía y redacción, y con facilidad para aprender nuevas herramientas digitales.
Experiencia
Asistente de Práctica Profesional — Redes Sociales y Contenido Institucional at Facultad de Ciencias de la Comunicación, BUAP (2026-01 – Present)
- Administro y creo contenido para redes sociales institucionales, programando publicaciones y dando seguimiento a la difusión de iniciativas.
- Diseño piezas gráficas y edito video corto (reels) para distintas plataformas, coordinándome con el equipo de comunicación audiovisual.
- Elaboro informes de seguimiento sobre publicaciones y actividades, documentando resultados y aprendizajes.
- Cubro eventos y actividades institucionales, generando contenido en tiempo real para su difusión.
Servicio Social — Habilitación y Análisis de la Comunicación Responsable en Organizaciones Públicas y Privadas at BUAP (2024-08 – 2025-10)
- Monitoreé tendencias de comunicación y discurso en medios digitales como parte de un proyecto de investigación.
- Elaboré informes de resultados con hallazgos y recomendaciones a partir del análisis de contenido.
Ponente, Congreso de Narrativas y Foro Internacional de Políticas Públicas at BUAP (2023 – 2025)
- Presenté ponencias en eventos académicos, incluyendo la creación de material gráfico de apoyo para cada presentación.
Educación
Licenciatura in Comunicación – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (2025-12)

