
Economista y especialista en Administración Pública
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Director de Bienes Muebles e Inmuebles
Agencia Nacional de Aduanas de México | Feb 2025 – Actualidad
Administración, regularización y control patrimonial de bienes inmuebles ocupados por la Agencia bajo distintos regímenes de tenencia federal, incluyendo comodatos, acuerdos de destino, esquemas de uso compartido y arrendamientos.
Supervisión integral de la administración de bienes muebles mediante el control del almacén general, emisión de resguardos, trazabilidad de activos y ejecución de procedimientos de baja administrativa.
Coordinación de la recepción administrativa de proyectos de infraestructura aduanera, incluyendo obra civil, equipamiento permanente y especializado, así como infraestructura tecnológica.
Consultor y Asesor en Asuntos Públicos y Gobierno
META Desarrollo – Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec | Ago 2023 – Feb 2025
Integrante del equipo de gerencia de proyectos responsable del diseño del plan estratégico de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y de la propuesta de rediseño institucional del organismo.
Coordinación de equipos multidisciplinarios para integrar perspectivas técnicas, sociales y de infraestructura en los procesos de planeación estratégica.
Asesoría en políticas públicas y desarrollo institucional, contribuyendo al diseño de estrategias alineadas con los objetivos del organismo.
Centro de Investigación y Docencia Económicas – Suprema Corte de Justicia de la Nación | Feb 2023 – Jun 2023
Desarrollo de una propuesta para la creación de un Comité Institucional Anticorrupción en la SCJN, definiendo objetivos estratégicos, actores clave y mecanismos de implementación.
Evaluación y análisis de mecanismos institucionales existentes para proponer mejoras orientadas al fortalecimiento de la prevención y combate a la corrupción.
Participación en la estructuración de estrategias de implementación, seguimiento y coordinación interinstitucional para asegurar la efectividad del Comité.
Centro de Estudios Espinosa Yglesias | Jun 2022 – Ago 2022
Apoyo en la búsqueda y análisis de datos, revisión de literatura y sistematización de información para la elaboración de la Encuesta ESRU de Movilidad Social 2023.
Maestría en Administración y Políticas Públicas — Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) | 2021 – 2023
Licenciatura en Economía — Universidad Autónoma Metropolitana | 2016 – 2020