Saltar al contenido principal
Fernando Juarez

Fernando Juarez

Gerente de Logística

Talento
Santiago de QuerétaroMiembro desde 8 de agosto de 2026
Gestión de CEDIS y Logística NacionalPlaneación y Control de InventariosImplementación de WMS, SAP y Sistemas de ControlLean ManufacturingKaizen5SControl de Presupuestos y KPIsPlaneación de la Demanda y S&OPOptimización de Costos OperativosLiderazgoFormación y Cultura de Mejora ContinuaSAPQAD
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Gestión de CEDIS y Logística NacionalPlaneación y Control de InventariosImplementación de WMS, SAP y Sistemas de ControlLean ManufacturingKaizen

Sobre mí

Gerente de Logística y Almacenes con más de 20 años de experiencia liderando operaciones de distribución, transporte y cadena de suministro en industrias de manufactura, alimentos y consumo masivo. Especialista en optimización de inventarios, reducción de costos logísticos y mejora continua mediante metodologías Lean, WMS, SAP y planeación ABC. Reconocido por elevar la confiabilidad de inventarios hasta 99 %, reducir mermas en 90 % y mejorar el Fill Rate de entregas en 10 puntos porcentuales.

Orientado a resultados, con enfoque estratégico en rentabilidad, eficiencia operativa y satisfacción del cliente. Capacidad comprobada para desarrollar equipos de alto desempeño e implementar soluciones analíticas que potencian la productividad.

Experiencia

Gerente de Operaciones (CEDIS) - Alimentos COPA SA de CV

(2025-11)

  • Rediseñé el modelo de distribución nacional, reduciendo los costos logísticos en 35 % y elevando la puntualidad de entregas al 99 %.
  • Implementé políticas de inventario y planeación ABC, disminuyendo las mermas en 80 % y aumentando la confiabilidad del inventario de 80 % a 98 %.
  • Desarrollé una herramienta predictiva de demanda que impulsó un crecimiento sostenido en ventas de 8.5 % mensual.
  • Integré la operación logística, comercial y de planeación de demanda, incrementando la satisfacción del cliente en más del 25 %
  • Lideré la implementación de políticas de inventario por SKU-CEDIS, reduciendo el capital inmovilizado en 20 % y elevando la confiabilidad de inventario de 90 % a 99 %.
  • Rediseñé procesos logísticos, logrando una disminución del 90 % en mermas y faltantes.
  • Desarrollé una herramienta estadística para el cálculo de políticas de inventario que incrementó la rotación de 1 a 3 veces por mes.
  • Mejoré la satisfacción del cliente del 85 % al 97 %, garantizando entregas con un 100 % de cumplimiento en tiempo y forma.

Jefe de Almacén – Materias Primas - Plásticos y Derivados

(2024-05 - 2025-02)

  • Lideré la implementación de políticas de inventario por SKU-CEDIS, reduciendo el capital inmovilizado en 20 % y elevando la confiabilidad de inventario de 90 % a 99 %.
  • Rediseñé procesos logísticos, logrando una disminución del 90 % en mermas y faltantes.
  • Desarrollé una herramienta estadística para el cálculo de políticas de inventario que incrementó la rotación de 1 a 3 veces por mes.
  • Mejoré la satisfacción del cliente del 85 % al 97 %, garantizando entregas con un 100 % de cumplimiento en tiempo y forma.

Gerente Nacional de Almacenes (Corporativo) - Embotelladora AGA del Centro

(2022-07 - 2024-02)

  • Lideré la estandarización nacional de políticas de inventario en siete plantas, reduciendo en 30 % el capital de inventario y mejorando la confiabilidad de 80 % a 98 %.
  • Implementé sistemas WMS, Frogg y Canan Flet con una ejecución del 100 % en tiempo y presupuesto.
  • Incrementé el fill rate de 90 % a 95 % y las ventas mensuales en 12 %, alineando la operación logística con las áreas comercial y de planeación.
  • Diseñé tableros de control e indicadores (KPIs) que aumentaron la visibilidad operativa y la toma de decisiones estratégicas.

Gerente de Transporte y Operaciones - Operadora Avícola San Miguel

(2021-04 - 2022-07)

  • Rediseñé el modelo de distribución nacional, reduciendo los costos logísticos en 25 % y elevando la puntualidad de entregas al 98 %.
  • Implementé políticas de inventario y planeación ABC, disminuyendo las mermas en 80 % y aumentando la confiabilidad del inventario de 80 % a 98 %.
  • Desarrollé una herramienta predictiva de demanda que impulsó un crecimiento sostenido en ventas de 4.5 % mensual.
  • Integré la operación logística, comercial y de planeación de demanda, incrementando la satisfacción del cliente en más del 15 %.

Gerente de Almacén, Logística y Distribución - Especies MOY

(2019-01 - 2019-10)

  • Estandaricé los procesos logísticos en múltiples almacenes, elevando la confiabilidad de inventario al 97 %.
  • Optimizé las rutas de distribución y transporte, logrando una reducción de 18 % en los costos operativos.

Gerente de Logística, Almacenes y Embarques - Cristalerías para el Hogar

(2014-10 - 2018-02)

  • Integré SAP-WMS en la gestión logística, aumentando la productividad operativa en 30 %.
  • Implementé metodologías 5S y Kaizen, reduciendo desperdicios y mejorando la eficiencia global en 20 %.

Jefe Nacional de Planeación de Distribución e Inventarios - AJEMEX

(2013-10 - 2014-10)

  • Diseñé políticas nacionales de inventario, reduciendo quiebres de stock en 35 % y mejorando la disponibilidad de producto.
  • Implementé tableros de control en SAP que automatizaron reportes y aumentaron la precisión del análisis logístico.

Jefe Programador Central de Distribución - Jugos del Valle

(2011-08 - 2012-10)

Jefe de Cadena de Suministros - RYC Alimentos

(2008-04 - 2011-01)

Jefe de Logística y Almacenes - Schlemmer de México

(2006-11 - 2007-12)

Jefe de Logística, Programación, Almacenes y Transportes - Nestlé de México

(2004-08 - 2006-10)

Superintendente de Manejo de Materiales - JCI

(1995-01 - 2004-12)

Educación

Ingeniero Industrial - Ingeniería Industrial - Instituto Tecnológico de Puebla

Habilidades

Gerente de Logística

Valoraciones

Relacionado