Analista de microbiología y fisicoquimicos at Jugos del Valle, Santa Clara (2019-01 – 2021-12)
- Realización de análisis microbiológicos y fisicoquímicos en materias primas, productos en proceso y producto terminado.
- Determinación de parámetros de calidad mediante mediciones de pH, conductividad y titulaciones para la identificación de trazas de ácidos y bases en agua de proceso.
- Manejo seguro de insumos químicos y residuos peligrosos conforme a procedimientos establecidos.
- Operación, monitoreo y mantenimiento básico de autoclaves para esterilización de materiales y medios de cultivo.
- Preparación y control de medios de cultivo para la detección de hongos y levaduras en producto terminado y evaluación de la sanitización de líneas y tuberías de proceso.
- Uso y calibración de material volumétrico y no volumétrico para análisis de laboratorio.
- Aplicación de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y Buenas Prácticas de Documentación (BPD).
- Liberación de materias primas, materiales de empaque y producto terminado con base en especificaciones de calidad.
- Gestión de inventarios, compra y control de insumos, reactivos, materiales y equipos de laboratorio.
- Participación en la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad bajo las normas ISO 9001 e ISO/IEC 17025.
- Investigación, seguimiento y trazabilidad de productos no conformes, así como apoyo en la implementación de acciones correctivas y preventivas.
Analista de procesos at Aeromexico SA de CV (2024-01 – Present)
- Revisión y control de órdenes de ingeniería y documentación técnica conforme a procedimientos establecidos.
- Verificación del cumplimiento de requisitos de aeronavegabilidad y normatividad aplicable.
- Coordinación y seguimiento de pruebas destructivas para la validación y evaluación de componentes aeronáuticos.
- Elaboración y control de registros técnicos, garantizando la trazabilidad y correcta documentación de procesos.