Assistant manager at Frabel S.A de C.V. (2019-08 – Present)
- Coordinación con el área de recursos humanos para onboarding de nuevo personal y seguimiento de capacitaciones.
- Soporte en procesos de auditoria interna o externa: recopilación de documentación y acompañamiento en revisiones de control.
- Comunicación y seguimiento con otras áreas: contacto con logística, marketing, recursos humanos o finanzas.
- Gestión de materiales visuales y publicitarios: control de inventarios de elementos gráficos, material POP y comunicación visual en tienda.
- Apoyo en auditorías visuales: preparación y seguimiento de reportes fotográficos o checklist solicitados por supervisores.
- Implementación de lineamientos de Visual Merchandising: adaptación de la imagen de la boutique según las directrices de la marca, asegurando una presentación atractiva y alineada con campañas.
- Encargada de la gestión administrativa de la tienda: control y análisis de ventas, elaboración de reportes diarios/semanales para la gerencia regional, seguimiento de indicadores (KPIs).
- Manejo y conciliación de caja chica, arqueo diario, facturación y coordinación de pagos y devoluciones.
- Control de inventarios físico y en sistema.
- Coordinación de campañas o promociones internas, organización de lanzamientos, seguimientos a resultados y coordinación con marketing.
Subgerente de tienda at Grupo AXO (2017-07 – 2019-07)
- Organización, dirección y ejecución de floorsets establecidos por Estados Unidos, responsable del visual merchandising, asegurando la implementación de lineamientos corporativos para la presentación de productos y la rotación de colecciones.
- Coordiné la disposición estratégica del mobiliario y exhibidores para optimizar el flujo de clientes y destacar productos clave.
- Colaboré en la capacitación del personal en estándares de imagen y presentación visual.
- Comunicación directa con áreas corporativas, resolución de situaciones, implementar campañas o gestionar recursos.
- Coordinación de personal: programación de horarios, reportes de asistencia, control de incidencias y seguimiento de evaluaciones de desempeño.
- Manejo de caja chica, arqueos diarios, cierres administrativos y preparación de depósitos bancarios.
- Soporte en procesos de contratación, capacitación inicial del personal y seguimiento de políticas corporativas.
- Comunicación constante con gerencia regional y departamentos administrativos para envío de reportes, documentación interna y cumplimiento de procedimientos operativos estándar.
- Responsable de la gestión administrativa diaria de la tienda: elaboración de reportes, control de presupuesto, análisis de KPIs y cumplimiento de metas establecidas por la marca.
- Supervisión y control de inventario mediante auditorías internas y conciliación de existencias en sistema contra físico, asegurando precisión y reducción de mermas.
- Optimización del control administrativo diario, reduciendo tiempos de cierre y errores en reportes hasta en un 80%.
- Reconocida por el equipo regional por mantener estándares de cumplimiento administrativo y operativo de la tienda.
Vendedor tiempo completo at Grupo AXO (2015-07 – 2017-07)
- Atención personalizada al cliente, asesorando en productos y promoviendo una experiencia de compra de alto nivel.
- Manejo de caja, procesos de cobro y cierre de ventas en punto de venta (POS).
- Apoyo en recepción, acomodo y reposición de mercancía, así como en inventarios físicos.
- Promoción activa de productos y nuevos lanzamientos para impulsar ventas y ticket promedio.
- Participación en campañas promocionales y eventos especiales de marca.
- Coordinación de agendas, reuniones con equipo de ventas y reportes para auditorías internas.
- Apoyo en la implementación de procesos operativos y cumplimiento de políticas administrativas del grupo L'Oréal.
- Recepción de mercancía, validación de pedidos, organización de stock y documentación de entrada/salida en sistema interno.
- Manejo de herramientas digitales, uso de sistemas de gestión internos (POS, CRM, Excel, SAP u otros), bases de datos y plataformas corporativas.
- Reducción del índice de mermas en un 30% en un año mediante mejora en procesos de inventario y control interno.
- Mejora en la exactitud de reportes de ventas y arqueos de caja, disminuyendo errores administrativos en un 90%.
- Reconocimiento interno por cumplimiento de metas comerciales y operativas de forma constante.
- Aumento en la eficiencia de pedidos y control de stock, lo que permitió optimizar el surtido y reducir quiebres de producto.
Vendedor/Cajero at El puerto de Liverpool, S.A.B de C.V. (2015-03 – 2015-06)
- Atención personalizada al cliente, asesorando en la selección de productos de acuerdo con sus necesidades.
- Cumplimiento de metas de ventas mensuales, superando objetivos en diversas campañas comerciales.
- Manejo de caja, cobros y devoluciones, garantizando precisión en el manejo de efectivo y terminales punto de venta.
- Organización y reposición de mercancía en piso de venta, mantenimiento estándares de presentación visual.
- Seguimiento a inventarios y apoyo en recepción de mercancía.
- Resolución de quejas y dudas de clientes, asegurando una experiencia de compra positiva.
- Seguimiento a clientes frecuentes a través de CRM o base de datos, fomentando la fidelización.
- Aplicación de protocolos de atención al cliente y estándares definidos por la marca.
- Manejo de objeciones y cierre efectivo de ventas, manteniendo altos estándares de servicio.
- Superación de metas de ventas mensuales en múltiples ocasiones, logrando posicionarme dentro del top 3 de vendedoras durante meses consecutivos.
- Reconocimiento interno por excelencia en atención al cliente y desempeño en campañas de temporada.
- Contribución a la reducción de mermas mediante control de producto y seguimiento de procesos de piso de venta.
Promotor de ropa at Benetton Group S.r.L. (2014-02 – 2015-02)
- Representación de la marca United Colors of Benetton dentro del punto de venta, asegurando una excelente imagen y presencia de los productos.
- Asesoría personalizada a clientes sobre tendencias, tallas y combinaciones, impulsando las ventas de la marca.
- Seguimiento a inventarios, control de existencias y reposición de prendas.
- Reporte de ventas, rotación de producto y comportamiento del cliente a supervisores o jefes de marca.
- Apoyo en promociones especiales, activaciones y eventos dentro de tienda departamental.
Cajero medio tiempo at Proveedora de Abarrotes Rivera S.A. de C.V. (2013-08 – 2014-07)
- Cobro de productos en caja registradora con manejo de efectivo tarjetas y vales, asegurando precisión en cada transacción.
- Atención al cliente durante el proceso de pago, resolviendo dudas y garantizando un servicio amable y eficiente.
- Realización de cortes de caja diarios y arqueos, cumpliendo con los procedimientos establecidos.
- Apoyo en el empaque de mercancía y acomodo de productos en área de cajas.
- Seguimiento a promociones y validación de precios para asegurar su correcta aplicación al momento del cobro.
- Cumplimiento de políticas de seguridad y manejo responsable de valores.