Saltar al contenido principal
Gilberto Martinez

Gilberto Martinez

Ing. en Mecatrónica · Automatización & Robótica Industrial

Talento
PueblaMiembro desde 28 de mayo de 2026
KeyenceLadderABB RobotStudioRAPIDKeyence CV-XEPLAN Electric P8SolidWorks
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

KeyenceLadderABB RobotStudioRAPIDKeyence CV-X

Sobre mí

Egresado de Ingeniería en Mecatrónica con práctica profesional en automatización industrial. Trabajé en diseño y armado de tableros eléctricos, programación de PLCs y visión artificial en proyectos para el sector automotriz (Tenneco). Tengo experiencia en simulación de celdas robotizadas con ABB RobotStudio y documentación técnica en EPLAN. Cuento con nivel de Inglés B2, leo manuales técnicos, documentación de fabricantes y puedo comunicarme con proveedores internacionales.

Experiencia

Práctica Profesional en Automatización - Verificaciones C&M · BUAP–FCE - Cliente: Tenneco, planta Tepotzotlán

(2025-08 - 2026-02)

~400 h

  • Diseñé y armé un tablero eléctrico industrial en EPLAN — desde la selección de componentes hasta la implementación física en planta, con pruebas de continuidad y verificación de señales I/O.
  • Configuré un sistema de visión artificial Keyence CV-X para inspección en banda transportadora con gantry de manipulación de piezas.
  • Diseñé en simulación una celda de soldadura robotizada con ABB RobotStudio: arquitectura del sistema, programación de trayectorias en RAPID y validación de tiempos de ciclo.
  • Programé en Ladder la lógica de operación del sistema: arranque, paro de emergencia, secuencias y manejo de alarmas.
  • Generé la documentación técnica completa del proyecto en EPLAN: esquemáticos, lista de materiales y planos de montaje.

Proyecto Académico - BUAP

(2024-08 - 2025-02)

Diseño de Sistema Mecánico

  • Diseño e implementación de un mecanismo de movimiento en plano vertical usando SolidWorks.

Educación

Lic. en Ingeniería en Mecatrónica - Ingeniería en Mecatrónica - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (2020 - 2026-05)

Habilidades

Ing. en MecatrónicaAutomatización & Robótica Industrial

Valoraciones