Saltar al contenido principal
Humberto Morales

Humberto Morales

SAFE SCRUM MASTER, PRODUCT OWNER, ITIL.

Talento
Mérida, MéridaMiembro desde 27 de enero de 2025
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Ingeniero en sistemas computacionales con más de 15 años de experiencia liderando la gestión de proyectos tecnológicos. Certificado como ITIL4, Scrum Master y Product Owner bajo la metodología SAFe con habilidades avanzadas en gestión ágil, en cascada e híbrido. Experto en la entrega de soluciones innovadoras y eficientes en áreas como Oficina de Proyectos, Certificación (QA) y

Compliance, impulsando la transformación digital y optimizando operaciones para empresas en diversas industrias.

Experiencia

Ingeniero en Sistemas Computacionales con más de 21 años de experiencia en la gestión de proyectos en empresas líderes del sector tecnológico y de telecomunicaciones como Telefónica, Huawei, Accenture y AT&T. Poseo certificaciones en SAFe (Scrum Master y Product Owner) e ITIL4, lo que respalda mi enfoque en la optimización de procesos y cumplimiento de estándares.

Mis competencias abarcan desarrollo de software, QA, liderazgo, gestión de proyectos, compliance y procesos, combinando el uso de metodologías tradicionales como cascada y ágiles para alcanzar objetivos estratégicos.

Entre mis logros destacan la definición de presupuestos, establecimiento y monitoreo de KPIs y OKRs, y la colaboración con áreas usuarias para identificar y resolver necesidades clave.

Herramientas y Tecnologías

  • Gestión de Proyectos: MS Project, Jira, Trello, Asana
  • Nube: AWS, Azure
  • Idiomas: Inglés C1

Principales Habilidades

  • Gestión de Proyectos
  • Metodologías Ágiles
  • Liderazgo de Equipos
  • Plataformas en la Nube
Actualmente trabajo como freelancer, aplicando mis conocimientos y experiencia para entregar resultados de alto impacto en proyectos de tecnología. Mi perfil se caracteriza por una visión estratégica, capacidad de adaptación y compromiso con el éxito de cada iniciativa.

Educación

Posgrado En Redes De Computadoras Ciudad De México

01/2003 – 12/2003

Universidad Tecnológica De México

Ingeniería En Sistemas Computacionales Ciudad De México

09/1997 – 12/2001

Universidad Tecnológica De México

Certificaciones

  • SAFe 6 Agilistics
  • SAFe 6 Scrum Master
  • ITIL 4
  • Safe 5 Product Owner

Valoraciones