ENCARGADA DEL ÁREA DE SEGURIDAD LABORAL - EMPRESAS LAAK DE MÉXICO "EUROPCAR"
(2024-06)
Arrendadora de carros el cual cuentan con lavado de carros, talleres mecánicos y oficinas. Trabajo directamente en el corporativo, desde donde se coordina la operación a nivel nacional.
- Cumplimiento normativo mediante el levantamiento de información, elaboración de formatos, bitácoras y material de difusión; desarrollo de planes de emergencia; así como la programación anual y mensual de recorridos para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
- Conocimiento de las siguientes normas: 001, 002, 005, 017, 018, 019, 025, 026, 029, 030, 035
- Seguimiento al estado y funcionamiento del equipo de emergencia, así como programación de la recarga, mantenimiento y revisión mensual de extintores y demás sistemas contra incendio.
- Gestión de equipo de protección personal (EPP): cotización, administración, entrega y control.
- Diseño y coordinación de la colocación de señalamientos en plazas a nivel nacional.
- Gestión y atención de inspecciones durante visitas de la STPS y Protección Civil.
- Coordinación de simulacros en plazas a nivel nacional.
ASESORA DE STPS - VIVE SEGURIDAD INDUSTRIAL, SA DE CV "VIVE CONTROLA EL RIESGO"
(2023-08 - 2024-04)
Consultoría para realizar trámites ambientales, Protección Civil y STPS
- Realización de recorridos para el levantamiento de datos y desarrollo de las normas de Secretaría del Trabajo y Previsión Social (NORMAS 001, 002, 004, 005, 017, 018, 019, 025, 026, 029, 030, 035)
- Trabajo en campo, llenando las hojas de campo para realizar los estudios de las normas: NOM 011-Ruido, NOM 015-Condiciones térmicas, NOM 025-Condiciones de iluminación
- Elaboración de Programas de Protección Civil de Cancún, atención a visitas de inspección y seguimiento de resolutivo.
- Realización de licencias de funcionamiento, licencias ambientales entre otras gestiones a nivel municipal.
AUXILIAR DE OPERACIONES Y AUXILIAR DE MANTENIMIENTO - CUBETAS DE PLÁSTICO, SA DE CV "CUPLASA"
(2023-05 - 2023-07)
Elaboración de artículos de plásticos para el hogar, desde la materia prima hasta la obtención del artículo)
- Realización de recorridos semanales y mensuales para el llenado de los formatos como son: revisión de extintores, tambos areneros, detectores de humos, recipientes sujetos a presión, equipo de protección personal, luminarias, señalamientos, revisión de instalaciones eléctricas.
- Seguimiento a trámites y proveedores.
- Indicar a los trabajadores de mantenimiento el plan diario para el cambio de molde por máquina.
- Indicar a los trabajadores el mantenimiento que le correspondía hacer por máquina, mantenimiento a otras áreas, llenado o cambio de aceite para las máquinas.
- Solicitud de herramientas al área de ventas para el personal de mantenimiento.
ASESORA DEL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y PROTECCIÓN CIVIL - GRUPO EN INGENIERÍA AMBIENTAL, SA DE CV "GIAMSA"
(2020-11 - 2023-05)
Consultoría en trámites ambientales, elaboración de normas STPS, trámites de Protección Civil estatal y municipal
- Ingresos, seguimiento y obtención de resolutivos de trámites ambientales (licencia de funcionamiento, licencia municipal, registro generador de residuos de manejo especial, registro de descarga de agua residual, cédula de operación anual, licencia ambiental única, licencia de funcionamiento de emisiones a la atmósfera, cédula de operación integral, licencia de uso de suelo).
- Ingresos, seguimiento y obtención de resolutivos de trámites de protección civil: nuevos ingresos y actualizaciones de visto bueno de protección civil (municipal) del Estado de México, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan (Jalisco)
- Programa de Protección Civil Estatal (EDOMEX y JALISCO), Atención a visitas de inspección
- Atención a clientes.
AUXILIAR EN EL DEPARTAMENTO DE CALIDAD - CONSULTORÍA ELICAR
(2019-12 - 2020-02)
- Elaboración de Dictámenes de SASISOPA (únicamente para el sector de hidrocarburos).
AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y SEGURIDAD E HIGIENE - GRUPO EMPRESARIAL, SA DE CV "GEMA"
(2019-01 - 2019-10)
Empresa de almacenamiento de residuos peligrosos.
- Entrega de uniformes y equipo de protección personal a los trabajadores
- Apoyo con elaboración de formatos para certificación de la ISO 9001
- Registro como generador de residuos de manejo especial