
Ivette Jimenez Nava
Logística y Negocios Internacionales
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Profesional en Logística y Negocios Internacionales con gran interés en desarrollarme en las áreas de logística, comercio exterior y cadena de suministro. Cuento con conocimientos en elaboración de pedimentos, cálculo de contribuciones al comercio exterior y aplicación de Incoterms. Me distingo por mi capacidad de análisis, organización y aprendizaje continuo.
Experiencia
Prácticas Profesionales en la Subsecretaría Administrativa at Universidad de Ixtlahuaca CUI (2026-02 – 2026-06)
- Realicé desde cero el inventario de la tienda universitaria, reduciendo aproximadamente 50% los errores y faltantes, mejorando el control y seguimiento de existencias.
- Atendí a 15–25 usuarios diarios en la librería universitaria, brindando un servicio ágil, ordenado y eficiente.
- Analicé horarios académicos de distintas licenciaturas para apoyar la organización y gestión administrativa.
- Verifiqué costos de peaje del transporte universitario mediante la comparación de facturas, apoyando el control de gastos.
- Elaboré presentaciones ejecutivas para comunicar información institucional de manera clara y estructurada.
Participación en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico at Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco (2025-06 – 2025-07)
Participé en un intercambio académico internacional en Cartagena, Colombia, donde desarrollé un proyecto de investigación titulado "Factores que influyen en el comportamiento del consumidor en Cartagena e Ixtlahuaca". La experiencia fortaleció mis competencias en investigación, análisis de información, trabajo colaborativo en un entorno multicultural y adaptación a nuevos contextos profesionales.
Educación
Licenciatura in Logística y Negocios Internacionales – Universidad de Ixtlahuaca CUI (2023)


