
Javier Lozano Gonzalez
Ingeniero químico
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Ingeniero químico recién egresado con formación en procesos industriales, manejo de materiales y mejora de procesos con formación técnica en ingeniería aplicada a la productividad, balances de materia y energía, y control de calidad. Busco integrarme a una organización donde pueda aplicar mis conocimientos técnicos y contribuir al logro de los objetivos organizacionales.
Experiencia inicial en entorno productivo a través de prácticas profesionales, con interés en áreas como producción, calidad y desarrollo de materiales. Me caracterizo por ser proactivo, trabajar en equipo, ser analítico y orientado a resultados, con facilidad para adaptarme a nuevos entornos laborales con la finalidad y compromiso del aprendizaje continuo y el crecimiento profesional.
Experiencia
Practicante de escolaridad media superior en el área de proyectos at FIBRAS PARA EL ASEO DE S.A DE C.V. (2019-02 – 2019-05)
- Auxiliar de laboratorio en el área de proyectos para las formulaciones de espumas florales regidas de poliuretano y bloques de esponja de celulosa.
- Participar en las formulaciones para la elaboración de fibra abrasiva y su pegado con espuma de poliuretano.
- Realizar pruebas de espumado para la obtención de esponjas de poliuretano con distintas densidades.
Contratista at COMSI RL (2019-10 – 2020-08)
- Asistía en la industria General Cable-Prysmian Group en el departamento de calidad como encargado para la realización de ensayos físico-mecánicos de alambres, cables desnudos y cables con aislamiento termoplástico a base de policloruro de vinilo (PVC).
- Asistía en la industria General Cable-Prysmian Group en el departamento de calidad como encargado para la realización de ensayos de esfuerzo y alargamiento por tensión para la ruptura de aislamientos, pantallas semiconductoras y cubiertas de conductores eléctricos
- Asistía en la industria General Cable-Prysmian Group en el departamento de logística área de embarques para la realización de operaciones de preparación, organización y envió de productos terminados.
Practicante de universidad en el área de proyectos at FIBRAS PARA EL ASEO DE S.A DE C.V. (2024-07 – 2024-12)
- Elaboración de proyecto de residencias profesionales enfocado en la valorización de residuos de fibra abrasiva para la síntesis y obtención de polioles y resinas poliéster, aplicando conocimientos en procesos químicos, caracterización de materiales y formulación.
- Participación en el desarrollo y ejecución de pruebas piloto del proyecto obtención de una resina poliéster a partir del proceso de glicolisis de las hojuelas del polietileno tereftalato (PET).
- Apoyo en titulaciones ácido-base para el calculo del número de ácido de resinas poliéster sintetizadas.
- Asistencia en el desarrollo y formulaciones de una pintura de poliuretano a base de polioles poliéster.
- Apoyo en el área de mantenimiento para la realización de planos en SolidWorks y dar mantenimiento a la planta.
Educación
Licenciatura in Ingeniería Química – Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (2020-08 – 2025-10)


