Coordinador de Seguridad Patrimonial - PyE
(2025-07 - 2025-12)
- Implemento análisis de riesgos y planes de acción para reducir incidentes, aplicando metodologías alineadas con ISO 31000 – Gestión del Riesgo, incluyendo análisis de causa raíz para prevenir su recurrencia.
- Coordino la seguridad patrimonial en 2 Centros de Distribución (CEDIS), liderando un equipo de 22 guardias de seguridad y supervisando la seguridad física, los controles de acceso y el cumplimiento de políticas internas.
- Ejecuto programas de capacitación continua, coordino la inducción de personal y realizo auditorías de seguridad para identificar condiciones inseguras y fortalecer los controles internos, con apego a los principios de ISO 28000 – Seguridad en la Cadena de Suministro.
- Desarrollo investigaciones de robos, pérdidas e incidentes, elaborando reportes ejecutivos con hallazgos y recomendaciones para la gerencia, orientados al fortalecimiento de los controles internos y la prevención de recurrencias.
Security Manager - Provident
(2022-04 - 2025-04)
En mi rol como Supervisor de Seguridad, lidero la implementación de estrategias de seguridad con un enfoque en la prevención y manejo de riesgos. Superviso la operación de seguridad en 2 sucursales, ejecutando investigaciones para la prevención y detección de fraudes. A través de la ejecución de visitas en (campo), coordino auditorías, análisis de riesgos y capacitación del personal para fortalecer los controles internos, evaluando puntos vulnerables, gestiono el cumplimiento del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a STPS.
- Contribuyo a la reducción del 68 % en incidencias relacionadas con fraude mediante estrategias preventivas y mejora de procesos.
Coordinador de Seguridad - DSV Global Transport and Logistics
(2021-11 - 2022-02)
- Fui responsable de brindar entrenamiento a los 17 guardias de seguridad, reforzando el cumplimiento normativo.
- Participo en el Comité de Seguridad e Higiene, generando un ambiente laboral basado en principios éticos y alineado con los valores de la empresa.
- Esto resultó en un crecimiento paulatino y un compromiso para participar en brigadas en primeros auxilios, Evacuación y rescate.
- Promuevo acciones de mejora continua y recorridos preventivos para fortalecer la seguridad operativa.
- Asigno custodia a transporte de carga a destinos nacionales y locales, siguiendo estándares de seguridad física como OEA Y CTPAT.