Abogado y Docente
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Soy una persona altamente responsable y comprometida e con el trabajo, me caracterizo por ser una persona hábil en la argumentación y redacción de escritos jurídicos. Tengo experiencia en juicios en las materias de civil y mercantil, así como 5 años de docente. Además cuento con excelente dominio de la computadora y manejo de software.
SECRETARIO DE JUZGADOS CÍVICOS mar. 2019 - presente
CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO
▪ Responsable del área de Fotocívicas: Actuar como Juez por Ministerio de
Ley para resolver recursos de revisión relacionados con infracciones de tránsito captadas por sistemas tecnológicos.
▪ Proyección de resoluciones: Redactar resoluciones para los procedimientos contemplados en la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.
▪ Funciones conciliatorias: Mediar en conflictos familiares y vecinales,
facilitando la resolución pacífica de conflictos.
▪ Orientación jurídica: Proporcionar asesoramiento legal en áreas civiles,
familiares, penales, laborales y administrativas.
▪ Gestión de correspondencia: Responder oficios y cumplir con los requerimientos de autoridades locales y federales.
FACILITADOR VIRTUAL DE LA LICENCIATURA EN DERECHO oct. 2020 -
may. 2024
UNIVERSIDAD SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN
▪ Desarrollo de contenidos: Planificación y creación de materiales didácticos para clases en línea mediante la plataforma Moodle, cubriendo asignaturas como Derecho Procesal del Trabajo, Derecho Ambiental, Derecho Procesal
Civil, Informática Jurídica, Amparo, Contratos Civiles, Sistemas Jurídicos
Contemporáneos, Títulos y Operaciones de Crédito, Teoría del Estado,
Introducción al Derecho Económico, Derecho Agrario y Sociología Jurídica.
▪ Evaluación y retroalimentación: Calificación de tareas y provisión de retroalimentación continua para mejorar el desempeño estudiantil.
▪ Elaboración de exámenes: Diseño y administración de exámenes para evaluar el conocimiento y comprensión de los estudiantes en las distintas materias impartidas.
DOCENTE DE TIEMPO PARCIAL ago. 2019 - may. 2024
ESCUELA DE ENFERMERÍA CRUZ ROJA MEXICANA CIUDAD DE MÉXICO
▪ Diseño de programas académicos: Desarrollo de planes de trabajo para asignaturas como Enfermería Informática, Ética y Legislación, Computación,
Comprensión Lectora, así como Lectura y Redacción.
▪ Elaboración de material educativo: Creación de temarios y exámenes para las diferentes materias impartidas.
▪ Impartición de clases: Conducción de clases teórico-prácticas, facilitando el aprendizaje activo y aplicado de los estudiantes.
▪ Retroalimentación continua: Provisión de evaluaciones y comentarios constantes para mejorar el desempeño académico de los alumnos.
Maestría en Juicios Orales 2019 – 2020
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
Licenciatura en Derecho 2012 – 2014
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
Especialidad en Informática 2009 – 2012
Centro de Computación Profesional de México (CCPM)