Lilian Ramos Ireta
Comunicóloga Organizacional
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Comunicóloga organizacional con perfil estratégico y creativo, especializada en gestión de redes sociales, marketing digital, comunicación interna y desarrollo de proyectos de marca. He liderado iniciativas editoriales como la revista interna Conexión Hecar, enfocada en fortalecer la cultura organizacional y el sentido de pertenencia dentro de la empresa. Cuento con experiencia en creación de campañas internas, materiales comerciales, presentaciones ejecutivas y coordinación de proyectos entre distintas áreas, desarrollando mensajes claros, atractivos y alineados a objetivos de negocio.
Experiencia
Asistente de Comunicación Organizacional at Hecar S.A de C.V (2024-01 – Present)
- Coordinación de iniciativas de comunicación entre áreas, asegurando alineación de mensajes y ejecución de contenidos.
- Gestión del flujo de trabajo para el desarrollo de materiales (presentaciones, contenido digital y piezas promocionales).
- Desarrollo y gestión de la revista interna Conexión Hecar, consolidando contenidos y fortaleciendo la comunicación organizacional.
- Creación de materiales gráficos y audiovisuales para campañas comerciales.
- Redacción de contenido para distintos canales de comunicación.
- Apoyo en estrategias digitales orientadas a promoción de productos.
- Coordinación y logística de eventos corporativos, incluyendo gestión de proveedores y ejecución.
- Supervisión y apoyo en producción de contenido audiovisual (videos institucionales).
- Seguimiento de indicadores y desempeño de iniciativas de comunicación.
- Desarrollo de herramientas en Excel para optimizar procesos del área comercial.
Asesor Telefónico at NRFM - Credi Nissan (2020-01 – 2024-01)
Mi principal función era la atención al cliente vía telefónica, también desempeñe diversas tareas relacionadas con la comunicación involucrandome en el desarrollo de la revista interna.
- Atención y seguimiento a clientes y proveedores.
- Gestión de información, resolución de dudas y orientación al cliente.
- Fortalecimiento de habilidades de comunicación efectiva, empatía y manejo de objeciones.
- Uso constante de paquetería MicrosoftOffice, principalmente Excel.
Educación
Licenciatura in Comunicación Corporativa Estratégica – Universidad Autónoma de Aguascalientes (2021-01 – 2025-12)
Diplomado in Estrategias de Marketing Digital – Instituto Politécnico Superior de Colombia (2026-01 – 2026-12)

