Manuel Balderas Suarez
Licenciatura en Administración de Empresas
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Administrador de Negocios con excelente nivel de análisis para la toma de decisiones de impacto nacional como internacional.
Experiencia laboral con personal de confianza como sindical, con capacidad de desempeñar Proyectos de Administración como de Comercio Exterior.
Objetivo: Integrarme a un equipo de trabajo que contribuya a las diversas actividades y propicie el Desarrollo de la Empresa, aportando mis conocimientos y habilidades para alcanzar los objetivos y las metas establecidas.
Perfil: Honestidad, seriedad, toma de decisiones, liderazgo, altamente responsable, proactivo, trabajo en equipo, manejo de personal, identificación de necesidades e implementación de iniciativas, actitud de servicio.
Experiencia
Ventas de Productos Ecológicos - Negocio Propio
(2015)
Servicios y Asesorías en Desarrollo Empresarial y Negocios Internacionales
(2015)
Materia Contratos Internacionales: Licenciatura de REI de Noveno Semestre - CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI. S. C.
(2019-08 - 2019)
Mtro.
Karina
Vega.
Objetivo Formativo: El docente conocerá la metodología, técnicas y procedimientos a seguir para colaborar un contrato internacional, cuando hay un acuerdo de voluntad des pactado entre dos o más partes, que se crea cuando una de ellas realiza una oferta y la otra en el extranjero la acepta de manera expresa (compra-venta). Este documento debe tratar acerca de asuntos comerciales lícitos de bienes o servicios; por lo general se formalizan por escrito, con firmas autógrafas o con medios electrónicos (firma electrónica).
- Experiencia: Uso de la plataforma Schoology
Asesor Corporativo (Área Comercial y Asesoría en Comercio Exterior Zona Toluca) - Agencia Aduanera de América, S.C. - Zona Toluca
Venta de Servicios de la agencia aduanal y asesorías a los clientes y prospectos. Venta de Transporte y logística (terrestre, aéreo, marítimo FFCC)
- Responsable: Lograr que los clientes utilizaran todas las aduanas de entradas al país, atreves de nuestros servicios.
- Lograr que los servicios de importación y exportación fueran con el menor costo y tiempo para el cliente.
- Conocimientos para Desarrollar esta Responsabilidad: Derecho Internacional Público y Privado, Comercio Internacional e Incoterms.
- Conozco todas las aduanas de México.
- Experiencia: Uso de la plataforma Intranet de la Agencia Aduanal.
- Trabajar con todo tipo de transporte (Aéreo, terrestre, marítimo y FFCC)
- Almacenes y la Aduana Correspondiente.
Docente de la Materia de Desarrollo Empresarial. Licenciatura de Contaduría de Noveno Semestre - CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI. S. C.
(2014-08 - 2014)
Mtro. Mario Cesar Díaz de Cossío Ferríz. Objetivo formativo. Aplicar la metodología para la elaboración y el análisis de un plan de negocios, asimismo conocer las diferentes técnicas de evaluación de los mismos. Metodologías para la elaboración de un plan de negocios, análisis económico-financiero, y de la factibilidad de la inversión
- Experiencia: Planeación académica del semestre en curso.
Gerente Sr. de Administración y Operación - Museo Modelo de Ciencias e Industria, A.C. (MUMCI)
(2008-01 - 2012-04)
Debido a mi trayectoria dentro del grupo se me brindó la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo de esta unidad de negocio que inicio en cero. MUMCI fue creado con fines no lucrativos.
- Responsable: Administración y operación del museo, (Sala de Cine, Restaurantes, bar, Tienda Extra, Estacionamientos, seguridad patrimonial y intramuros)
- Logros: Rentabilidad del museo para que fuera autosustentable, el impacto económico en la comunidad y el municipio.
- Herramientas: Sistema IBM as400, Iso9000, BSC y 5´s.
Gerente Sr. Abastecimiento e Importaciones - Corporativo Grupo Modelo, S. A. de C.V.
(2000-01 - 2007)
Forme parte del equipo de trabajo de la Vicepresidencia de Administración del Grupo
- Responsabilidad: Compras, Logística e Importaciones, trabajando en equipo con los Ingenieros responsables corporativos de Nuevos proyectos, mantenimientos y producción. (Maquinaria, Equipos, Refacciones, Materia Prima e insumos).
- Logros: Mejorando en Coordinar, organizar, planear y controlar los recursos humanos, materiales y financieros que permitan un funcionamiento eficiente a nivel operativo y administrativo a nivel corporativo en los proyectos, obteniendo grandes ahorros en tiempo y forma de los proyectos de todas las plantas.
- Herramientas: Sistema as400, Iso9000, BSC, SAP, 5’s.
- Competencia: Finanzas para no Financieros (Diplomado Tec de Monterrey), Posgrado en el IPADE de Alta Dirección, Diplomado en Comercio Exterior.
Jefe de Abastecimiento e Importaciones - Cervecería Modelo, .S. A. de C. V.
(1988-07 - 1999)
- Responsable: Compras, Logística e importaciones, trabajando en equipo con los ingenieros responsables de mantenimiento y nuevos proyectos de la planta, estos a sus ves se coordinaban con los responsables del corporativo para su autorización y supervisión.
- Responsable de asegurar que el proceso de compras, la logística y la importación se cumple en todo momento. (Con el menor costo y tiempo)
- Responsable de evaluar la calidad de las compras y servicios de materiales recibidos y escalar cualquier desviación de las necesidades.
- Responsable de verificar que las compras hacen sentido con los valores de mercado.
- Responsable de Evaluar y verificar la calidad de los proveedores y prestadores de servicio incluyendo Agencia Aduanales.
- Logros: Trabajo en Equipo en la implementación del sistema AS400 de IBM en compras, almacenes, inventarios y CxP.
- Trabajo en equipo en la implantación de ISO900, Calidad Total, 5’s.
Administración, Compras y Logística Internacional - Corporativo Grupo Modelo, S. A. de C. V.
(1980-01 - 1988-06)
- Responsabilidad: Compras, Logística e Importaciones, trabajando en equipo con los Ingenieros responsables corporativos de Nuevos proyectos, mantenimientos y producción. (Maquinaria, Equipos, Refacciones, Materia Prima e insumos).
- Competencia: Importaciones y Tráfico - Internacional (Instituto de Especialización Aduanera)
- Terminación de Carrera en Lic. En Administración de Empresas. (Titulado)
- Legislación Aduanera, Tarifa Arancelaria y Tráfico (Instituto de Especialización Aduanera)
Auxiliar Contable (CxC), Planeación de la Producción, Compras Nac. e Imp. - Moore Business Forms de México S.A. de C.V.
(1977-06 - 1979)
Aux. Almacén Materias Primas y Producto Terminado, Manejo de Texturizadoras, Enconadoras, Tejedoras. - Tejidos y Texturizas Anáhuac, S.A. de C.V.
(1974-05 - 1977-05)
Educación
Licenciatura en Administración de Empresas - Administración de Empresas
Posgrado: D1-C (Alta Dirección) - Alta Dirección - IPADE
Importaciones y Tráfico - Internacional - Importaciones y Tráfico - Internacional - Instituto de Especialización Aduanera
Finanzas para no Financieros - Tec de Monterrey

