Arquitecto Java at Medvana (2023-06 – Present)
- Diseñó la arquitectura completa de un sistema LIS (Laboratory Information System), desde el modelado de datos hasta los micro servicios en la nube, asegurando la integridad de datos clínicos.
- Tradujo requerimientos clínicos del negocio en una arquitectura escalable, estableciendo estándares técnicos que el equipo de desarrollo adoptó como referencia.
- Supervisó el desarrollo y despliegue de componentes críticos del sistema, aplicando estándares de calidad y seguridad propios del sector salud.
- Definí los estándares y directrices de desarrollo, asegurando la cohesión y calidad del código en componentes críticos del sistema
Arquitectura de Software (Verizon) at ActiveTek (2022-04 – 2023-04)
- Lideré la definición de requerimientos funcionales y no funcionales, alineando las decisiones técnicas con los objetivos de negocio del cliente.
- Diseñé la arquitectura de software y definí estándares de desarrollo orientados a la escalabilidad de los sistemas internos.
- Implementé procesos de escaneo de vulnerabilidades y generación de reportes de seguridad, fortaleciendo el ciclo de desarrollo seguro.
- Dirigí programas de optimización y mejora continua en sistemas internos, contribuyendo a mayor eficiencia operativa.
Gerente de TI at Grupo Diagnóstico Aries (2020-04 – 2022-04)
- Lideré el área de TI definiendo requerimientos y estableciendo estándares de desarrollo para aplicaciones internas basadas en micro servicios.
- Implementé procesos de escaneo de vulnerabilidades y reportes técnicos, estableciendo un ciclo de desarrollo más seguro y documentado.
- Dirigí programas de mejora en sistemas internos, incrementando la capacidad de evolución del software existente.
Solutions Team Leader at Everis (2018-05 – 2019-11)
- Administré presupuestos operativos del área de TI, asegurando el uso eficiente de recursos en proyectos de consultoría.
- Coordiné el ciclo completo de desarrollo de software, desde la planeación hasta el mantenimiento, garantizando entregas alineadas con las expectativas del cliente.
Java Technical Leader at Softeck (2018-01 – 2018-05)
- Diseñé una arquitectura SOA adaptada a las necesidades del cliente en el sector bancario, alineando tecnología con objetivos de negocio.
- Traduje requerimientos complejos en propuestas técnicas escalables para el sector financiero.
- Generé manuales de sistemas (Playbooks) y planes de mantenimiento para garantizar la transferencia de conocimiento y continuidad operativa.
Coordinador de Soluciones al Negocio at LMP (2014-05 – 2018-01)
- Coordiné la integración de requerimientos fiscales del SAT mediante la implementación de CFDI 3.0.
- Diseñé el plan de reingeniería del ERP institucional para modernizar procesos operativos del laboratorio.
- Diseñé e implementé un sistema centralizado de Toma de Turnos, optimizando el flujo de atención en sucursales.
- Optimicé el rendimiento de servicios web (SOAP/REST) para comunicación eficiente entre plataformas.
- Administré y aseguré la continuidad operativa del CRM (Salesforce).
Programador Web at Isuacell (2013-05 – 2014-05)
- Realicé análisis de sistemas para el diseño y desarrollo de plataformas web orientadas a eficiencia operativa.
- Diseñé e implementé servicios web (SOAP y REST) para interoperabilidad entre sistemas corporativos.
Programador Java Jr at Feraz (2012-05 – 2013-05)
- Desarrollé aplicaciones Java y plataformas web cumpliendo requerimientos funcionales del negocio.
- Realicé modelado de bases de datos relacionales, optimizando el acceso a información.