Ingeniero químico
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Hola, mi nombre es Fer Jiménez y soy Ingeniero Químico con un perfil en mejora continua, lo que me ha permitido participar activamente en la optimización de procesos y en la implementación de estrategias enfocadas en la eficiencia operativa. Actualmente, estoy cursando una Maestría en Dirección de Proyectos, con el objetivo de fortalecer mis competencias en gestión estratégica, liderazgo y ejecución de proyectos complejos. Me apasiona generar soluciones que aporten valor, integrando el enfoque técnico con la gestión efectiva de equipos y recursos.
Durante mi experiencia profesional como Operational Excellence Intern en Sealed Air impulsé la eficiencia operativa a través de la implementación de herramientas Kaizen y Six Sigma, promoviendo una cultura de mejora continua mediante el seguimiento sistemático de programas y revisiones periódicas de KPI's. Estuve estandarizando y documentando procesos operativos, facilitando su correcta ejecución en las áreas involucradas, y aplicó metodologías como PDCA, 5 Why's, Ishikawa y CAPA para realizar análisis de causa-raíz y establecer acciones correctivas efectivas. Además, desarrollé manuales, ayudas visuales y materiales de soporte para asegurar la correcta implementación de procedimientos, y coordiné la comunicación con proveedores y equipos internos para objetivos estratégicos lineales.
Participé activamente en auditorías 6S y SQF, garantizando el cumplimiento de estándares internacionales de calidad y seguridad, y colaboré en equipos multidisciplinarios para resolver desafíos operativos. También contribuí en la organización y ejecución de programas de capacitación, fortaleciendo las competencias del personal operativo y administrativo.
Universidad tecnológica de México SEP 2020 - SEP 2024
Maestría en dirección de proyectos
Universidad tecnológica de México SEP 2024 - actualidad