Saltar al contenido principal
Mariana Mora Lopez

Mariana Mora Lopez

Químico Bacteriólogo Parasitólogo

Talento
Mexico City, Ciudad de MéxicoMiembro desde 3 de agosto de 2024
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Soy una recién egresada de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo con una sólida formación en ciencias y una profunda pasión por la innovación en el campo científico y médico. Me destaco por mis aptitudes de servicio, organización y trabajo en equipo. Disfruto leer artículos sobre avances científicos y médicos.

He tenido la oportunidad de participar en investigaciones enfocadas en el aislamiento de bacteriófagos para Gardnerella vaginalis y en un proyecto dedicado a la caracterización microbiológica y molecular de aislados clínicos de Klebsiella oxytoca.

Experiencia

Asistente de investigación en IMSS Siglo XXI

-Encargada de los programas de capacitación a los nuevos tesistas y asistentes de investigación en extracción de RNA de bacterias, purificación de RNA, transformación bacteriana, purificación de plásmidos, realizar electroforesis en gel de agarosa y en realizar PCR en tiempo real.

-Responsable de la preparación de medios de cultivo para realizar prácticas de laboratorio.

-Brindé apoyo durante la extracción de RNA bacteriano, reafirmando las buenas prácticas de laboratorio e implementando metodologías de mejora continua y estructuración de trabajo.

Educación

Instituto Politécnico Nacional-Escuela Nacional de Ciencias Biológicas

Químico Bacteriólogo Parasitólogo

Valoraciones