Nadia Martinez
Creative Copywriter | Community Manager | Digital Content Strategist
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Copywriter con más de 5 años de experiencia transformando ideas complejas en mensajes de alto impacto para marcas globales. Especialista en estrategias de Lifecycle Marketing (Retention), redacción multicanal y optimización de conversión mediante análisis de datos. Experta en gestionar la voz de marca en ecosistemas digitales complejos para impulsar el engagement y ventas.
Experiencia
Content Executive at JellyFish México (2025-04 – Present)
Cliente: Walmart México & Bodega Aurrera
- Redacción de campañas masivas para Push Notifications, SMS y WhatsApp, enfocadas en la reactivación de clientes inactivos y fidelización de compradores frecuentes mediante el uso de cupones y beneficios exclusivos.
- Creación de Subjects y Preheaders estratégicos para campañas de retención, Walmart Pass y captación de clientes nuevos, optimizando las tasas de apertura (OR) y clics (CTR).
- Responsable de la programación y envío de campañas en la plataforma Acoustic, garantizando la correcta segmentación y despliegue de mensajes.
- Supervisión y revisión editorial (QA) de correos electrónicos para las verticales de Walmart, Bodega Aurreral y Cashi, asegurando cero errores y alineación con el tono de marca.
Creative Copywriter at Valtech (2023-10 – 2024-12)
GEPP Digital HUB. Marcas: Pepsi, E pura, Be Light, Manzanita Sol, Mirinda, 7UP, Jumex Fresh, Jumex Frutzzo, E pura con jugo
- Desarrollo de contenido creativo para redes sociales y campañas internas en colaboración con equipos de marca y medios.
- Redacción de copy estratégico para campañas de Trade Marketing (Amazon, Mercado Libre, Uber Eats, Rappi).
- Interpretación de briefs y planes de medios para crear mensajes alineados con el posicionamiento de marca.
- Creación de contenido multicanal adaptado el mensaje de acuerdo a las especificaciones de la plataforma.
- Investigación de tendencias digitales para asegurar innovación y relevancia.
Community Manager at The Bridge Canada (2022-07 – 2025-04)
Freelancer. Jul 2022 – Sep 2023 | Jun 2024 – Abril 2025
- Gestión de contenido en Meta, TikTok, LinkedIn, YouTube y X.
- Edición de videos tipo Reels y redacción de guiones para redes sociales.
- Elaboración de reportes de métricas para optimizar estrategias de contenido
Educación
Licenciatura in Comunicación y Periodismo – Universidad Nacional Autónoma de México | FES ARAGÓN (2016 – 2020)
Diplomado in Producción Transmedia – Universidad Nacional Autónoma de México | FES ARAGÓN (2023 – 2023)