Saltar al contenido principal
Natalia Rios

Natalia Rios

Ingeniero en Biotecnología

Talento
Monterrey, MonterreyMiembro desde 5 de agosto de 2024
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Egresada de Ingeniería en Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey, poseo conocimiento en el diseño y optimización de procesos, así como en la identificación y resolución de problemas para el desarrollo de nuevos productos. Manejo un nivel B2 de inglés, cómoda en el uso de programas de tecnología y microsoft. Altamente motivada, comprometida con la innovación y en constante aprendizaje.

Experiencia

Grupo de Investigación, Centro de Biotecnología FEMSA: Obtención y caracterización de productos de panificación enriquecidos con nuevos ingredientes funcionales.

Concentración en el Uso Sustentable del Agua: Elaboración de un plan de manejo integrado de subcuenca El Obispo, desde la perspectiva hidráulica, social y ambiental. Tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y del ecosistemas de la misma.

ECOBY Bioplastics: Bioemprendimiento en la fabricación de plásticos biodegradables a partir de celulosa bacteriana obtenida del SCOBY. Considerando planeación estratégica, tecnológica, diseño ingenieril, aspectos regulatorios y evaluación económica.

Educación

Laboratorio del uso sustentable del agua: Asistente de laboratorio para el monitoreo de estudiantes, etiquetado de reactivos, clasificación de reactivos y reacomodo de indumentaria de laboratorio.

Valoraciones