Saltar al contenido principal
Patricia Alarcón

Patricia Alarcón

Jefe de Marketing /Publicidad

Talento
Centro, YucatánMiembro desde 19 de agosto de 2023
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Licenciada en Diseño Gráfico con más de 20 años de experiencia en el campo del Marketing, Diseño y Publicidad. Amplia trayectoria trabajando en diversas empresas, desempeñando roles clave en el área de Marketing. Experta en desarrollar estrategias creativas y efectivas para impulsar la visibilidad de la marca y aumentar la participación del mercado. Habilidad demostrada para liderar equipos, gestionar proyectos y mantener relaciones sólidas con clientes y colaboradores.

Experiencia

JEFE DE MARKETING

2019-2023 | MultiE

-Responsable de liderar el departamento de Marketing, supervisando el equipo y gestionando todas las actividades de marketing de la empresa.

Desarrollo e implementación de estrategias de marketing y planes de acción para aumentar la visibilidad de la marca.

-Coordinación de campañas publicitarias online y offline, asegurando la coherencia de la imagen de la marca en todos los canales de comunicación.

-Gestión de estrategias de ecommerce, incluyendo el desarrollo y mantenimiento de la tienda en línea y la optimización de la experiencia de compra en el sitio web.

-Creación de layouts y planogramas para optimizar la distribución y presentación de los productos en puntos de venta físicos.

-Coordinación de actividades de promotoría en tiendas de conveniencia para impulsar las ventas y fortalecer las relaciones con los proveedores.

-Gestión de costos y presupuestos relacionados con las actividades de marketing y publicidad.

-Supervisión de la atención a clientes de medios electrónicos, garantizando una comunicación efectiva y resolviendo consultas de manera oportuna.

-Supervisión de exposiciones y eventos.

-Coordinar y dar seguimiento de los patrocinios con proveedores,

EJECUTIVO DE DISEÑO

2011-2018 | SECRETARÍA DE CULTURA Y LAS ARTES

-Desarrollo de conceptos creativos y diseño gráfico de materiales promocionales,

incluyendo logotipos, folletos, banners, anuncios y otros elementos visuales.

-Colaboración con equipos interdisciplinarios para asegurar la coherencia de la marca en todas las iniciativas de marketing.

-Gestión y diseño de contenido para redes sociales para aumentar la participación de la audiencia y mejorar la presencia de la Secretaría.

-Diseño y mantenimiento de la pagina web de la Secretaría.

-Desarrollo y elaboración de libros y revistas.

DISEÑADOR Y DESARROLLADOR DE PAGINAS WEB

2008| IMEXPO

-Diseño y programador de paginas web con html y wordpress.

-Mantenimiento y actualizaciones de contenido de las paginas de los clientes.

-Diseño de logotipos e imagen corporativa para clientes.

Educación

Licenciatura en Diseño Gráfico/Universidad Autónoma de México/ Escuela de Estudios Profesionales Acatlán. -Especialidad en Diseño Editorial

CURSOS

-Estrategia de comunicación para redes sociales

-Google Ads y Facebook Ads

-Campañas para e-commerce:

-Google Shopping y Facebook Ads

-Curso shopify

HABILIDADES

-Diseño gráfico y herramientas de diseño (Illustrator, photoshop, indesing, after effects)

-Marketing Digital: SEO, SEM, redes sociales y desarrollo de contenidos

-Ecommerce y paginas web

-Uso de CRM y mailchip

-Conocimientos de Inteligencia artificial

Valoraciones