Pedro Hernandez
Lic. Relaciones Internacionales.
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Actualmente tengo 6 años de experiencia realizando la importación de diversos productos por las principales aduanas del país, optimizando los tiempos de despacho y cubriendo las necesidades de producción. Así también a lo largo de mi trayectoria, eh desarrollado la capacidad de negociación con proveedores para la optimización de productos y/o servicios al mejor costo posible. Tengo facilidad de palabra, poder de convencimiento, capacidad de trabajo en equipo, bajo presión y resolución de problemas de manera objetiva.
Experiencia
COORDINADOR DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES.
Grupo Formex / Tlalnepantla de Baz / 16 mayo-23 – 3 -enero 2025.
Responsabilidades
- Coordinar en conjunto con A.A la correcta ejecución de la importación de suministros que la compañía necesita para cubrir sus necesidades de producción, así como también cuadrar el arribo de las mercancías importadas a los diferentes almacenes.
- Coordinar las unidades desde origen hasta destino para la operación de exportación a diferentes ciudades de E.E.U.U y Centro América, cumpliendo con toda la documentación necesaria para llevar a cabo la operación.
Logros
- Se logro un mayor ahorro en los fletes de importación, al poder implementar la modalidad de Intermodal.
- Se desarrollaron A.A por ambos puertos, VER Y MZO los cuales redujeron sus costos a un 8% de honorarios por contendor importado,
- Se controlo el parte de los arribos a los almacenes y se minimizo el tiempo de las descargas en planta.
- En exportación, se desarrollaron 2 líneas transportistas que mejoraron la tarifa en un 10%, y los tramites aduanales en un 50%
- La recuperación de garantías disminuyo drásticamente ya que yo hacia la gestión directamente con las navieras, y ya no a través de los A.A.
- Las cuentas de gastos de las operaciones ya revisadas se canalizaban a contabilidad 3 días máximo después del envió del A.A.
Educación
RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR.
- UNIMEX IZCALLI / Cuautitlán Izcalli/ JUNIO 15 – DICIEMBR 2018.
CERTIFICACIONES
- Legislación Aduanera y Regulaciones de Comercio Exterior.
- Contribuciones a la importación
