Saltar al contenido principal
Rafael Nicolas Serna Villazón

Rafael Nicolas Serna Villazón

Mercadotecnia y Marketing Digital

Talento
Calacoaya, Atizapán de ZaragozaMiembro desde 21 de agosto de 2023
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Administrador con amplia experiencia profesional en Marketing tradicional, digital. y Ventas. Desempeñando el cargo de Gerente de Mercadotecnia y gestión comercial. 

Objetivo:

Motivado a ofrecer mi experiencia a empresas de bienes tangibles y de servicio, ayudando a la gestión el área de Mercadotecnia. Realizando planificaciones estrategias, campañas publicitarias y promociones tanto en el marco del Marketing tradicional como en el marketing digital (plataformas sociales, estrategias SEO, SEM, Analytics, b2b, b2C y CRM).

Responsable del manejo del presupuesto del área, formando equipos de trabajo, implementando políticas, procesos, objetivos y estrategias acorde a las metas de la empresa, generando rentabilidad y crecimiento de las marcas. Optimizando los recursos a través de la gestión, análisis y controles de medición y ventas.

Experiencia

Grupo Cocoon – (Agencia de Mkt digital) Gerente de Mercadotecnia 

Fecha: Marzo 2017 a la Fecha

Logros: Formación e integración del departamento de Marketing Digital, fortaleciendo el crecimiento de las marcas y satisfacción de los clientes, desarrollando métodos efectivos que apoyan el posicionamiento y la venta en el canal digital.

Actividades: Coordinación de las tareas de área; desarrollo de estrategias y campañas

Digitales

SEO, Investigación, análisis y medición de efectividad de keywords a través del uso de herramientas digitales para la creación de E-BOOKS, gestionando los Blogs,

Noticias y contenido digital orgánico. Generando lead magnets, para el desarrollo de Landing Pages y a través de ellos DATABANKS dando seguimiento por medio de CRM generado un embudo de venta por medio de e-mailing.

SEM: Análisis, implementación y control de inversión (SEM) para plataformas digitales.

Generando los materiales visuales par diversas plataformas. Supervisión de la elaboración de Páginas Web, Landing Pages, E-commerce y Micrositios. Monitoreo y medición de campañas publicitarias de los clientes, elaboración de KPI´s y control presupuestal.

Grupo Azor México – (Fabricantes de artículos escolares) Gerente de Mercadotecnia

Fecha: Febrero 2011 a marzo 2017

Logros: Formación de un departamento de Mercadotecnia eficiente,

enfocado en los objetivos, crecimiento y rentabilidad de las marcas, fomentando el trabajo en equipo y capacitación, a través de la definición de políticas, procesos,

sistemas de medición (KPI's), planes y estrategias (ATL,BTL y digitales), manejo del presupuesto, generando crecimientos constantes en ventas del 7% anual.

Actividades: Desarrollo e implementación de: Organigrama del área, Descripción de puestos, Procesos y políticas del área, Marketing Plan, KPI's. Publicidad en medios,

Gestión Digital y Negociaciones comerciales con clientes de mayoreo,

autoservicio y Especializadas. Coordinación de EXPOs

Distribuidora Gonher – (Distr. de instrumentos Musicales) Gerente de Mercadotecnia

Fecha: Junio 2009 a enero 2011

Logros: Creación del área de Mercadotecnia, definiendo los objetivos, lineamientos,

Políticas, procesos y métricas, fomentando la capacitación constante del equipo de trabajo. Así como mejorar las condiciones de negociación y aportación de los fabricantes a sus marcas.

Actividades: Desarrollo e implementación del Plan de Mercadotecnia, estrategias

ATL y BTL ,negociaciones comerciales con fabricantes, lanzamiento de nuevos productos, fijación de precios. Gestión digital y coordinación de EXPOs.

Grupo Pando– (Fabricantes de Alimentos) Gerente de Marca

Fecha: Sept 2005 a Mayo. 2009

Logros: Organizar las actividades y gestión de la marca. Gestión de la promotoría en Los canales de mayoreo y cadenas de autoservicio. Incrementar las ventas en un 35% usando la plataforma de distribuidores horizontales.

Actividades: Desarrollo e implementación del Plan de Mercadotecnia, estrategias

ATL y BTL , negociaciones comerciales con distribuidores horizontales y mayoristas,

lanzamiento de nuevos productos, fijación de precios y coordinación de EXPOs

Educación

Universidad Mexicana

Septiembre 1994 – marzo 1998.

Lic. En Administración de Empresas.

Universidad UTEL

Master en Marketing Digital e e-commerce.

ICEM

Certificación en “Especialidad de Consultoría Formativa” (ECO- 217.01 y 366)

Cursos

Estructura de procesos

Marketing Digital y Redes sociales

Valoraciones