Saltar al contenido principal
Ricardo López

Ricardo López

Actuario con pasión en Data Science

Talento
Delegación Cuajimalpa de MorelosMiembro desde 12 de mayo de 2026
PythonSQLScikit-learnTensorFlowKerasPandasNumPyMachine LearningPower BILookerBig DataCPFRBusiness Intelligence
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

PythonSQLScikit-learnTensorFlowKeras

Sobre mí

Actuario con más de 2 años de experiencia en análisis de datos, estadística aplicada y desarrollo de modelos predictivos en entornos retail y FMCG. Especialización en curso en Ciencia de Datos (UNAM). Dominio de Python, SQL, R y herramientas de visualización como Power BI y Looker.

Experiencia en machine learning, procesamiento de datos con Pandas y NumPy, y librerías de deep learning como TensorFlow, Keras y Scikit-learn. Orientado a generar insights accionables y apoyar la toma de decisiones basada en datos.

Experiencia

Business Intelligence Analyst at Arcor (2025-01 – Present)

  • Análisis de Sell In y Sell Out en categoría de dulces y golosinas, generando reportes automáticos para identificar tendencias de venta en canales Mayoreo, Supermercado y Detalle.
  • Gestión de inventarios mediante metodología CPFR con Walmart: análisis de datos históricos y emisión de sugeridos de compra para optimizar la cadena de suministro.
  • Desarrollo de dashboards en Power BI para monitoreo de KPIs comerciales.

Jr. Operations Statistician / Data Analyst at NielsenIQ (2024-01 – 2025-01)

  • Diseño y cálculo de KPIs para cuantificar información de mercado y alinearla con tendencias del sector retail.
  • Análisis de comportamiento de consumidores y compradores en múltiples categorías y zonas demográficas, generando insights para clientes.
  • Cálculo de coberturas, tendencias, variaciones y distribución de productos para apoyar decisiones estratégicas de negocio.
  • Procesamiento y limpieza de grandes volúmenes de datos (big data) para asegurar la calidad de los reportes entregados a clientes.

Educación

Diplomado in Ciencia de Datos – Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (2025-01 – 2026-01)

Licenciatura in Actuaría – Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) (2019-01 – 2024-01)

Habilidades

Actuario con pasión en Data Science

Valoraciones

Relacionado