Saltar al contenido principal

Sergio Armando Martinez Campos

Técnico en electromecánica

Talento
NIÑOS HEROES #45 IGNACIO ZARAGOZA Y LOS ARCOS COL. TAXHIDO, 42854 Tepeji del rio. HidalgoMiembro desde 15 de junio de 2026
programa de máximoSAPintegración y configuración de VFD allen bradley, siemens, ABB, Mitsubishi, yazkCapacidad para liderar equipos de trabajocoordinar actividades de mantenimientogarantizar el cumplimiento de normas de seguridad y buenas prácticas de manufactCumplimiento de las buenas practicas de manufacturaLiderazgoDiagnóstico y reparación de fallas eléctricasmultímetroamperímetromeggercámara termográficaIdentificación de fallas en sistemas de media y baja tensiónMantenimiento preventivoImplementación de 5SSistema de seguridad LOTOLecturas termográficasEstetoscopio eléctrico industrialSensores de temperatura termopar, rtd e infrarrojosInterpretación de diagramas eléctricosEsquemas neumáticos y hidráulicosMantenimiento de sistemas hidráulicos y neumáticosLubricación y monitoreo de consumo eléctrico y de aguaMejoras en sistemas electromecánicos
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

programa de máximoSAPintegración y configuración de VFD allen bradley, siemens, ABB, Mitsubishi, yazkCapacidad para liderar equipos de trabajocoordinar actividades de mantenimiento

Sobre mí

Técnico en electromecánica con solida experiencia en la rama de mantenimiento en electricidad y mecánica industrial, manejo de programación de estudio 5000 resolución de problemas, y rslogix 5000 para la plataforma de allen-bradley Manejo de configuración y manejo de programas de mantenimiento en programa de máximo y SAP. Trabajo con fallas en red ethernet/IP. Herramientas manuales y eléctricas de taller y de medición como multímetro, amperímetro, megger, cámara termográfica y otros equipos de mantenimiento. manajo de programa de Capacidad para liderar equipos de trabajo, coordinar actividades de mantenimiento y garantizar el cumplimiento de normas de seguridad y buenas prácticas de manufactura.

Habilidades en diagnóstico y reparación de fallas eléctricas, así como en la gestión eficiente de manejo de sap para altas y bajas de refacciones y para el uso de mantenimiento preventivo manejo y operacion segura de montacrgas, patineta o patin electrico de carga personal certificado en la nom-006-stps-2014 identificacion de fallas en sistemas de media y baja tensión y tableros de distribución.

Experiencia

Técnico Electromecánico - QUALTIA ALIMENTOS OPERACIONES, S. DE R.L. DE C.V - Av. de la Industria 23, El Trebol, 54614 Tepotzotlán, Méx., Mexico

(2023-07 - 2025-12)

  • Realizar mantenimiento preventivo y correctivo a termoformadoras power pack, mahafy y multivac y ulma.
  • Realizar mantenimiento preventivo y correctivo a alimentadores drake
  • Realizar mantenimiento preventivo y correctivo a peladoras
  • Llevar rutinas de lubricación, lecturas de consumo de electricidad, lecturas de consumo agua.
  • Cumplir con las buenas practicas de manufactura.
  • Participar en el desarrollo e implementación de iniciativas y planes relacionados con las 5S's.
  • Mantenimiento a subestaciones.
  • mantenimiento preventivo y correctivo a calderas quemadores y tren de combuation
  • Realizar mantenimientos preventivos a motorreductores.
  • Realizar mejoras ala maquinaria para eliminar scrap.
  • Carga programa a maquinaria en plataforma allen bradley y siemens.
  • Conocimientos prácticos de software de Microsoft office, como Excel y Word
  • Mantenimiento preventivo y correctivo a molinos y cortadoras de carne.
  • Diagnostico y reparación de fallas eléctricas en equipos de media y baja tensión.
  • Llenado de bitácora escrito y en pc
  • Implementación de 5S
  • Uso del sistema de seguridad loto
  • Integración y configuración de VFD allen bradley, siemens, ABB
  • Uso de patín eléctrico y geni articulada.
  • Uso de Microsoft Office
  • Trabajo en alturas cambio de luminarias e instalación de tubería eléctrica.
  • Realización de bitácora de mantenimientos preventivos capturada en Excel.
  • Capacitación en la interpretación de fallas de fuerza y de control a compañeros.
  • mantenimiento preventivo a compresores de aire kaiser (cambio de aceite y filtros)
  • Mantenimeinto mecanico a bandas, catarinas, poleas, etc.
  • Mantenimiento a motores y reductores.
  • Lider de Buenas practicas de manufactura
  • Inspeccion de rutinas de arranca
  • Inspecciones rutinas de servicios
  • Programación y configuración de controladores lógicos programables (PLC) Allen Bradley y Siemens.
  • Mejoras en sistemas electromecánicos para aumentar la eficiencia y reducir desperdicios (scrap).
  • Capacitación y liderazgo de equipos en prácticas de mantenimiento y seguridad industrial.
  • Llevar a cabo rutinas de lubricación y monitoreo de consumo eléctrico y de agua en planta.
  • Implementar mejoras continuas en maquinaria para reducir desperdicios y aumentar la eficiencia.

Mecanico - BIMBO, S.A. DE C.V - parque industrial

(2017-07 - 2023-06)

  • Realizar mantenimientos preventivos y correctivos a maquinaria con plataforma maximo
  • Realizar modificaciones eléctricas para mejorar el funcionamiento del equipo
  • Integración y revisión de fallas en programación de equipos de allen bradley
  • Trabajo con proveedores para realizar trabajos externos o materiales
  • Responsable de montaje y correcto funcionamiento de la maquinaria
  • Cumplimiento de las buenas practicas de manufactura.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo a hornos de convección y rotativos.
  • Calibración a quemadores de ignición de los hornos y también su mantenimiento preventivo y correctivo para su optimo funcionamiento.
  • Realización de rutinas diarias, semanales y mensuales, trimestrales, semestrales y anuales de los diferentes equipos en planta.
  • Líder de cuadrilla para realizar mantenimientos y encargado de turno.
  • Implementación de mejoras en las maquinas en puntos críticos para mejorar su producción y reducir gastos en mantenimiento y escrap.
  • seguimiento y cumplimiento de las 5S's.
  • Cumplir con las buenas practicas de manufactura.
  • Conocimientos prácticos de software de Microsoft office, como Excel y Word
  • Diagnostico de fallas eléctricas de potencia y control.
  • Mantenimiento a planta de emergencia de la planta y pruebas de funcionamiento.
  • Mantenimiento a subestación eléctrica.
  • Prueba de aislamiento a transformadores de media tensión con megger e inspección visual y limpieza estructural.
  • Interpretación de diagramas eléctricos unifilares, wiring y de control.
  • Mantenimiento a codificadores de tita Videojet e Hitachi, de cinta de transferencia térmica y etiquetadoras.
  • Llenado de bitácora escrita y en pc.
  • Llenado de bitácoras de servicios como agua, luz y gas.
  • Capacitar a compañeros en la interpretación de diagramas eléctricos, conexión de motores, diagnostico de fallas de control y de fuerza, Capacitar a compañeros de nuevo ingreso.
  • Realización de requisiciones para la realización de algún trabajo o la compra de algún material.
  • Entrega de resultados a gerente de planta y directivos.
  • Interpretar y comprender esquemas neumáticos y hidráulicos y manuales de operación.
  • Uso del sistema de seguridad LOTO
  • Documentar las condiciones de la maquinaria y de trabajo realizado en el programa de SAP caja de mantenimiento.
  • Uso de montacargas, patines y geni telescópicas y articuladas y acreditaciones de DC3 Brigadista contra incendios.
  • Integración y configuración de VFD allen bradley, siemens, ABB, Mitsubishi, yazkawa y Danfoss.
  • Lecturas termográficas en tableros eléctricos y motores.
  • Uso de estetoscopio eléctrico industrial para motores y reductores.
  • Uso de sensores de temperatura termopar, rtd e infrarrojos. (pt100)
  • Mantenimiento a unidades de refrigeración de tableros eléctricos
  • Manejo y almacenamiento de materiales condiciones de seguridad y de salud en el trabajo de acuerdo ala nom-006-stps-2014
  • Mantenimiento a transformadores de pedestal
  • Reparación de fallas mecánicas en todos los equipos de la planta.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo a hornos de planta en tren de combustion y quemadores.
  • Mantenimieto preventivo y correctivo a sistema mecanico de hornos
  • Mantenimiento preventivo a compresores de planta cambio de aceite, filtros y sisstemas electricos.
  • Mantenimiento a empacadoras ulma
  • Mantenimiento preventivo y correctivo a codificadores, etiquetadoras videojet y inkjet
  • Manteniemineto preventivo a detectores de metales
  • Inspección y mantenimiento de sistemas hidráulicos y neumáticos en equipos de procesamiento industrial.
  • Coordinación y ejecución de mantenimiento en líneas de producción para minimizar tiempos de inactividad.
  • Supervisión de la instalación y calibración de quemadores y componentes térmicos en hornos industriales.
  • Implementación de protocolos de seguridad eléctrica y mecánica en planta para cumplimiento normativo.
  • Realización de mantenimientos preventivos y correctivos en sistemas hidráulicos y neumáticos de maquinaria industrial.
  • Montaje y ajuste de componentes mecánicos para asegurar el correcto funcionamiento de equipos electromecánicos.
  • Implementación de rutinas de lubricación y calibración para optimizar la operación de equipos de producción y reducir tiempos de inactividad.
  • Montaje y ajuste de sistemas mecánicos y eléctricos en maquinaria industrial para garantizar su óptimo funcionamiento.

Técnico Operador - PROCTER & GAMBLE MANUFACTURA, S. DE RL. DE C.V - parque industrial calle norte 3 # 4

(2015-09 - 2016-11)

  • Operación en el proceso del pañal así como encargado del área y equipos donde se esta laborando
  • Mantenimiento preventivo y correctivo a equipos neumáticos, eléctricos, de corte y adhesivos
  • Manejo de programa sap para solicitar refacciones y alta y baja de materia prima
  • Manejo de las 5s
  • Conocimientos prácticos de software de Microsoft office, como Excel y Word
  • Uso del sistema de seguridad Loto al intervenir cualquier equipo.
  • Realización de rutinas de arranque de equipo
  • Realización de rutinas de temperaturas de glicol y de adhesivos.

Maestro Eléctrico - MANUFACTURAS KALTEX, S.A DE C.V - Santiago tlautla km 11 antigua carretera mexico- queretaro

(2010-01 - 2015-09)

  • Reparar y dar mantenimiento a equipos eléctricos industriales (motores, tableros eléctricos, tarjetas )
  • Capacitar a personal nuevo
  • Realizar ajustes mecánicos a maquina de hilatura
  • Montaje de maquinaria nueva
  • Conocimientos prácticos de software de Microsoft office, como Excel y Word
  • Diagnostico de fallas eléctricas de potencia y control.
  • Reparar tarjetas de fuerza de maquinaria de variadores
  • Mantenimiento a subestación eléctrica.
  • Prueba de aislamiento a transformadores de media tensión con megger e inspección visual y limpieza estructural.
  • Interpretación de diagramas eléctricos unifilares, wiring y de control.
  • Realización de las 5s
  • Interpretar y comprender esquemas neumáticos y hidráulicos y manuales de operación.
  • Encargado de turno
  • Líder de Equipo de mantenimiento eléctrico
  • Rutinas de consumo eléctrico
  • Realización de mejoras a equipos de tejido e hilatura
  • Mantenimiento preventivo a subestación eléctrica

Eléctrico - Zagiz S.A de C.V - Carretera México Queretaro Km. 69, San Mateo 1ra, 42853 Tepeji del Río de Ocampo, Hgo.

(2007-01 - 2009-12)

  • Mantenimiento preventivo y correctivo a maquinaria de hilatura y tejido
  • Realización de bitácora de turno
  • Realización de practicas profesionales interpretación de diagramas eléctricos
  • Mantenimiento a elevadores de materia prima
  • Encargado de turno
  • Limpieza de tableros eléctricos
  • Implementación de mantenimiento preventivo a sistemas eléctricos de tejido e hilatura.

Educación

TSU - mecatronica - Universidad Tecnologica de Tula - Tepeji (2010 - 2011)

Profesional tecnico bachiller - electromecanica - Colegio Nacional de Profesional Tecnica (conalep 2014) (2007 - 2010)

Carrera - electronica industrial - Escuela secundaria tecnica #54 Octavio Paz (2004 - 2007)

Habilidades

Técnico en electromecánica

Valoraciones

Relacionado