Sofi Villalobos
Asesorías para proyectos culturales y artísticos
Contrata sus servicios
Solicita un presupuesto sin compromiso
Sobre mí
Licenciada en Gestión Cultural y bailarina originaria de Guadalajara, Jal. nacida el 30 de septiembre de 1997.Creadora de la marca personal La Gestora Roja, la cual funge como plataforma de gestión cultural para proyectos de artes escénicas independientes, específicamente de danza, siendo gestora de proyectos la comunidad de danza urbana de Guadalajara, Ciudad de México y Veracruz.
Ha participado en la producción del Festival Internacional de Danza Jalisco (FID Jalisco) en cuatro ediciones (2020-2023), así como ha sido productora ejecutiva de distintos proyectos escénicos y de danza urbana independientes como Nocna: luz de noche, VA POR TI, El Merequetengue, Cypher pamorras, entre otros.
Así mismo, es promotora y ejecutante de danzas afro modernas y afro caribeñas desde hace 11 años, habiendo creado y dirigido del festival Urban Jungle: Afro StylesFestival (2019-2023); actualmente es fundadora del colectivo de danzas afro modernas y dancehall Afromeisins(2022-).
Experiencia
- Asistente general Foro Periplo (2018-2020)
- Fundadora y directora de Urban Jungle Afro Styles Festival (2019-2023)
- Creadora de la marca personal La Gestora Roja (2019-)
- Proveedora del estado para la Jefatura de Danza de Secretaria de Cultura Jalisco (2020-)
- Productora de la compañía de danza contemporánea/fusión Klexos (2022-)
Educación
- Lic. En Gestión Cultural por ITESO (2015-2020)
- Participante en curso de incubación de proyectos La Caja Rota (2020)
- Diplomado de gestión de la danza BABEL (2021)
- Taller de procuración de fondos y rescate de inmuebles por Emprendedores Culturales (2023)
- Especialización en danzas afro modernas y afrodescendientes desde 2019