Yazmín Martínez Morales
Especialista en investigación clínica y procesos.
Talento
Tejalpa Ciudad Industrial Valle de Cuernavaca, MorelosMiembro desde 5 de junio de 2024
·
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Tengo 13 años de experiencia en gestión de datos, dentro de la industria textil y la investigación clínica, logrando establecer estrategias que aumentan la productividad de las empresas y la mejora de sus procesos. Me mantengo constantemente motivada para aprender y crecer profesionalmente.
Experiencia
Instituto Mexicano de Trasplantes, Miembro de Comité de Ética en investigación, Julio 2017 - Actual:
- Evaluación y dictamen de protocolos en investigación en seres humanos bajo un punto de vista ético, en favor del cuidado del bienestar, seguridad e integridad de los participantes del estudio.
Gütermann Polygal Mexicana, Planeadora de producción, Agosto 2023 - Diciembre 2023:
- Desarrollo de planes de trabajo para el cumplimiento de producción, mediante la optimización de recursos y capacidad instalada.
Gütermann Polygal Mexicana, Analista de procesos, Julio 2017 - Agosto 2023:
- Creación de base de datos, elaboración de reportes de producción e inventarios, para la evaluación del rendimiento de los procesos, cálculo de KPI’s y manejo de tableros de control.
- Cumplimiento al SGC para la norma ISO 9001:2015 e IATF 16949:2016, a través de las metodologías de mejora continua.
Instituto de Diabetes, Obesidad y Nutrición, Coordinadora de estudios clínicos de investigación, Mayo 2014 - Junio 2017:
- Gestionar las actividades establecidas en cada protocolo de estudio, asegurando el flujo de comunicación con el personal involucrado (Investigador principal, médicos sub- investigadores, coordinación, laboratorista clínico, participantes del estudio y monitor del estudio).
- Manejo de carpeta regulatoria, expedientes clínicos, llenado de herramientas informáticas, (eCRF, IVRS, iMedidata), notificación de eventos adversos, sometimiento de documentos conforme a la regulación local y guías internacionales y notificación de asuntos regulatorios a comités de ética y comités de investigación clínica.
- Control, manejo y dispensación de insumos y medicamento de estudio.
Educación
Lic. en Administración
- Egreso 2019.
- Universidad Latinoamericana
- Titulada, Cédula profesional 11841085
Lic. en Psicología
- Estudiante de último semestre.
Egreso
Enero 2025.
- Universidad Latinoamericana.
- Modalidad en línea, no clases presenciales.
Paquetería MS Office.
- Especialidad en Excel para negocios.
Universidad
TecMilenio, Nivel avanzado.
- Estudiante de certificación en Power BI, nivel básico.
Certificación oficial IELTS INGLÉS
- International House, Inglés B2+, Nivel Intermedio.
Cursos, certificaciones y diplomados en ética de la investigación, farmacovigilancia y buenas prácticas clínicas.
- Coordinación de estudios clínicos de Fase III.
Principalmente Diabetes
Mellitus 2 y enfermedades cardiovasculares.
Principales patrocinadores: Sanofi Aventis de México S.A de C.V. Pfizer S.A de C.V., Eli Lilly y Cía. de México S.A. de C.V.



