Ingeniero Especialista Cadista / Sup. De Ingeniería - SARREAL S.A. de C.V. / MEXXUS Drilling International S. de R. L. de C. V. (Propuesta Conjunta) - Veracruz, Ver., VER
(2025-05 - 2026-04)
Ingeniería, procura y construcción de ductos Región Norte y Sur. Llevar a cabo la ingeniería de detalle, procura de materiales complementarios, construcción, pruebas y puesta en servicio de las líneas de transporte por ducto, para optimizar la recolección e infraestructura de transporte de hidrocarburos multifásicos provenientes de cada una de las áreas especificadas en cada una de las ordenes de trabajo, garantizando la continuidad operativa, la seguridad industrial y la protección al medio ambiente.
- OT-001 OGD 20''Ø x 6.0 Km Platao 1-Tokal. Construcción de Oleogasoducto de 20" Ø X 6.0 Km de MP Platao 1 a Interconexión con Cabezal de Pozos Tokal.
- OT-004 OGD 16" Ø x 0.1 Km Mocarroca 1 Construcción de Oleogasoducto de 16" de la MP Mocarroca 1 a la Int. Ogd 24" ØIxachi 1DEL a BS Perdiz.
- OT-005 OGD 20" Ø x 1.5 Km Perdiz 1 – BS Perdiz Construcción de Oleogasoducto de 20" de la MP Perdiz.
- OT-006 OGD 16" Ø x 0.5 Km Perdiz 39 Construcción de Oleogasoducto de 16" de la MP Perdiz 39 a la Int. Ogd. 24" Ixachi 1DEL a la BS Perdiz.
- OT-007 OGD 16" Ø x 0.5 Km Perdiz 509 Construcción de Oleogasoducto de 16" de la MP Perdiz 509 a la Int. Ogd. 24" Ixachi 1DEL a la BS Perdiz.
- OT-008 OGD 20" Ø x 0.2 Km Perdiz 579 Construcción de Oleogasoducto de 20" de la MP Perdiz 579 a la Int. Ogd. 30" Ixachi 30 a la MP Perdiz 35.
- OT-009 OGD 16" Ø x 1.6 Km Perdiz 525 Construcción de Oleogasoducto de 16" de la MP Perdiz 525 a la Int. Ogd. 24" Ixachi 1DEL a la BS Perdiz.
- OT-012 Amarre de Pozo Ixachi 26 900# Construcción de Amarre definitivo de Ixachi 26 en la MP Ixachi 1DEL con válvula de 900#.
- OT-013 Amarre de Pozo Ixachi 28 900# Construcción de Amarre definitivo de Ixachi 28 en la MP Ixachi 1DEL con válvula de 900#.
- OT-014 Interconexión MP Ixachi 1DEL y BS Perdiz Construcción de interconexión en MP Ixachi 1DEL de trampa de envío de diablos al cabezal recolección de pozos, construcción de interconexión de trampa de recibo de diablos a cabezal de recolección de pozos dentro de la Batería de Separación Perdiz.
- OT-015 Amarre de Pozo Ixachi 53 900# Cabezal e Interconexión Construcción de Amarre definitivo del Pozo Ixachi 53 en 900#, con cabezal de recolección en la MP Ixachi 1101.
- OT-018 Amarre de Pozo Ixachi 58 900# Construcción de Amarre definitivo de Ixachi 58 en la MP Perdiz 509 con válvula de 900#.
- OT-019 Modificación de Amarre de Pozo Ixachi 27 900# Construcción de modificación en Amarre de Pozo Ixachi 27 en la MP 1DEL.
- OT-020 Modificación de Amarre de Pozo Ixachi 26 900# Construcción de modificación en Amarre de Pozo Ixachi 26 en la MP 1DEL.
- OT-021 Modificación de Amarre de Pozo Ixachi 54 900# Construcción de modificación en Amarre de Pozo Ixachi 54 en la MP Perdiz 509.
Ingeniero Especialista - EBPC Engineering Business Process Consultants, S.C. - Veracruz, Ver., VER
(2022-12 - 2023-03)
Implementación de Sistema Car Seal Etapa 1 en la Terminal de Refinados Veracruz (TRV)
- Identificación de las válvulas manuales instaladas dentro de la TRV.
- Actualización de los DTI´s referentes a cada área;
- Anexar a los DTI's válvulas nuevas manuales implementadas.
- Recopilar en una Base de Datos todas aquellas válvulas manuales existentes acompañado de su línea de flujo.
- Elaboración de reportes diarios sobre las zonas que se atacaron en el día a día.
- Supervisión de la ingeniería de detalles para el proyecto y ejecución de la inspección técnica.
- Apoyo táctico y operativo a los gerentes de proyectos.
- Presentación de diseños y planos a los supervisores e incorporación de los cambios sugeridos.
- Cooperación con otros investigadores e ingenieros para encontrar soluciones que mejoren la seguridad.
Auxiliar Ingenieria / Supervición - PEMEX - Veracruz, Ver., HID
(2022-04 - 2022-11)
Rehabilitación del serpentín del horno BA-101 de la Planta Criogénica del CPG Matapionche PEMEX
- Supervisión de trabajos en área por protocolo de seguridad;
- Maniobras para retiro de tubería dañada con presencia de azufre en la superficie;
- Inspección visual de refractario dañado por el uso continuo;
- Fabricación y colocación de parches para reparación de daños detectados en zona metálica de la chimenea;
- Inspección con arreglo de fases (PAUT) en soldaduras de tubería aletada.
Examinador PND - Training Inntellia Diseño e Ingenieria de Procesos S.A. de C.V. - Tula de Allende, Hidalgo
(2022-07 - 2022-10)
Desarrollo de Integridad Mecánica a Esferas TE-301 A/B, Integridad Mecánica a Desaireador ED-2402E. Inspección Técnica Externa e Interna de las siguientes PND's
- Examinación mediante partículas magnéticas (MT);
- Medición de espesores con ultrasonido (UT);
- Inspección visual (VT);
- Inspección mediante ultrasonido (PAUT);
- Ingeniería preliminar de reparación de los equipos (en caso de ser necesario).
- Elaboración de reportes para cada una de las Pruebas No Destructivas (PND)
- Elaboración de isométricos donde se indican las zonas más afectadas dentro y fuera de los equipos.
Examinador - EBPC Engineering Business Process Consultants, S.C. - Tula, Hidalgo
(2022-04 - 2022-05)
Levantamiento de campo con escáner laser 3D para el Desarrollo de ingeniería de tuberías para la interconexión de plantas de proceso, áreas de almacenamiento y servicios auxiliares en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende.
- Levantamiento fotográfico del resultado del escaneo considerado información visual para tomar evidencia de la ubicación de la zona y las interconexiones de los equipos existentes o nuevos que se integraran;
- Acople de escaneos en nube de puntos para la visualización de áreas de interconexión, recabar medidas y distancias para el trazado de tubería nueva o las que se interconectaran;
- Trazado de isométricos con medidas reales para llevar a cabo el recorrido o las interconexiones a realizar.
Auxiliar Técnico / Supervisión - EBPC Engineering Businees Process Consultants, S.C. - Veracruz, Ver., HID
(2022-01 - 2022-03)
Fabricación de un tanque flash (V-4) y dos tanques de sello (V11's)
- Supervisión de trabajos en área por protocolo de seguridad;
- Solicitud y administración de recursos económicos para ejecución de proyecto;
- Modificación a planos constructivos de los tanques.
- Aplicación de método de examinación líquidos penetrantes.
- Seguimiento riguroso del cronograma de trabajo para cumplir con los objetivos de cada jornada.
- Apoyo a otras áreas y equipos, según las indicaciones del jefe inmediato.
Auxiliar técnico / Supervisión - Terminal de Refinados Veracruz - Veracruz, Ver.
(2021-01 - 2021-12)
- Supervisión de trabajos en área por protocolo de seguridad
- Levantamiento en campo de medidas para construcción
- Elaboración de permisos para el arranque de trabajos
- Suministro de materiales y equipos para la elaboración de las actividades programadas
- Solicitud y administración de recursos económicos para ejecución de proyecto
- Propuesta de mejoras y soluciones para optimizar procedimientos.
- Verificación del estado de equipos y herramientas y realización de diagnóstico.
- Desempeño de labores de mantenimiento preventivo y correctivo en instalaciones.
- Cumplimiento de las prácticas y procedimientos de salud y seguridad.
- Mantenimiento del orden y la limpieza en las áreas de trabajo.
- Apoyo a otras áreas y equipos, según las indicaciones del jefe inmediato.
Examinador PND - EBPC Engineering Business Process Consultants, S.C. - Zapotlanejo, Jal.
(2020-09 - 2020-12)
- Elaboración de reporte de clasificación de tuberías y segmentación de sistemas y circuitos (UDC
- Inspección de tuberías de proceso mediante el método de MT, UT y VT;
- Elaboración de reporte de inspección por MT;
- Elaboración de diagramas isométricos de inspección;
- Generación de nueva revisión de DTIs;
- Revisión de calidad de documentación entregable;
- Solicitud y administración de recursos económicos para ejecución de proyecto.
- Mantenimiento del orden y la limpieza en el lugar de trabajo.
Auxiliar técnico / Supervisión - EBPC Engineering Business Process Consultants, S.C. - Zapotlanejo, Jal.
(2020-01 - 2020-02)
- Actualización de DTI's e identificación de válvulas de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Gas LP Guadalajara", Levantamiento de campo de la TDGL Zapotlanejo;
- Generación de una nueva revisión de los DTIs de la instalación;
- Revisión de calidad de los entregables; "Inspección y certificación por API-570 de las tuberías de proceso de la TDGL Guadalajara"
- Registro e incorporación de información en la base de datos.