01/2020 – Actualidad: Mondelez International – Sales Manager Lima Perú
Responsable comercial del canal Tradicional (Distribuidores exclusivos y Mayorista) para Lima y la región metropolitana. Principales responsabilidades:
- Líder comercial de un equipo de 3 Key Account Manager y 10 ejecutivos comerciales (directos Mondelez) y más de 250 vendedores (indirectos).
- Responsable de todos los subcanales del Traditional Trade (Wholesaler, Distribuidores exclusivos y Distribuidores Mixtos).
- Redefinir el R2M (route to market) ideal para la región. Proyecto de implementación con consultoría externa.
- Definir la implementación de los planes de las distintas marcas.
- Administración del presupuesto de los planes comerciales.
- Responsable por las principales variables del negocio (Net Revenue, Coberturas, Share, Sell In y Sell
Out).
- Lider comercial nacional para la implementación de los planes digitales ( Tienda Mondelez y planes con Partners como Bees)
Resultados recientes 2022: +36% en Sell Out, +41% en Sell In, +30% en coberturas vs. 2020. Récord en Share de Galletas (Oreo y Ritz).
09/2016 – 12/2019: Mondelez International – Jefe Regional Ventas Interior (NOA)
Responsable comercial del canal Tradicional (Distribuidores exclusivos, Mayoristas y cadenas regionales) para la región del NOA del país. Mis principales funciones dentro del puesto son:
- Diseño del R2M de la región.
- Cumplimiento de objetivos de Compra, Venta, Market Share y Cobertura de las marcas.
- Desarrollo de clientes estratégicos para cada una de nuestras categorías.
- Asesoramiento en la Operación de los Distribuidores Exclusivos (Finanzas, Logística, RRHH y Ventas).
- Administración de presupuesto y diseño de acciones comerciales por canal y marca.
- Liderazgo de la fuerza de ventas de Mondelez (8 ejecutivos de cuenta, 2 analistas de mercado y 2
ejecutivos de visibilidad).
- Ejecución de los programas de Marketing en cada una de las marcas.
Algunos de mis logros en la región:
- Diseño e implementación de nuevo RTM en Salta, Jujuy, La Rioja, Tucuman y Catamarca.
- Facturación de venta ($) por encima del país: +3% promedio.
- Crecimiento de PDV (puntos de venta) atendidos por nuestros Distribuidores: +10%.
- Realización de ́Expo Mondelez ́ en Tucuman últimos años (2016-2019).
- Alta y apertura de nuevas cuentas estratégicas.
- Desarrollo de nuevos clientes/canales que atiendan nuevas oportunidades de consumo (B2B).
08/2015 – 09/2016: Mondelez International – Coordinador de Trade Marketing
Responsable de la Dinámica Comercial del canal Supermercados y Mayoristas de Salón. Mis principales responsabilidades son:
- Administrar el presupuesto de Trade Marketing para Supermercados y Mayoristas.
- Diseñar, implementar y comunicar acciones comerciales a la fuerza de venta.
- Diseñar e implementar acciones de Trade para cadenas regionales del interior de país.
- Asignación y distribución de material POP por cliente.
- Soporte a Ventas en temas de promociones, acciones comerciales, acuerdos por cliente y material
POP.
11/2013 – 07/2015: Mondelez International – Representante Comercial
Responsable comercial del Canal Tradicional (Distribuidores) Provincia de Buenos Aires. Mis principales responsabilidades son:
- Medir y evaluar el cumplimiento de los objetivos planteados y la evolución de los mismos (facturación, cobertura, cartera de clientes, drop size, etc) en la región asignada, noroeste de la provincia de BsAs.
- Liderar y capacitación continua de la fuerza de venta involucrada (supervisores y vendedores).
- Soporte a los Distribuidores exclusivos en Finanzas, Ventas, Administración, Logística y RRHH.
- Seguimiento de cuentas corrientes de clientes a cargo.
- Seguimiento y evolución de los principales clientes.
02/2012 - 10/2013: Kraft Foods – Analista de Customer Service Modern Trade
Responsable de cuenta de Wal Mart y cadena Casino (Libertad). Algunas de mis responsabilidades en el puesto son:
- Control de stock, re-aprovisionamiento y definición de volúmenes para promociones.
- Optimizar la presencia en góndola (On Shelf Availability). Análisis de modulado de góndola.
- Reuniones con el equipo de Ventas (control de tablero con indicadores de Performance).
- Visitas periódicas al cliente con el fin de reforzar la relación e intercambiar novedades.
- Seguimiento de indicadores de Performance propios y del cliente (Sell Out, sell in, stocks en tiendas y CDs, Fill Rate, niveles de quiebres).
- Monitoreo de pedidos y entregas. Detección de restricciones de producción o abastecimiento y desarrollo de acciones preventivas.
- Desarrollo y administración de acuerdo logístico.
- Reportes semanales al cliente (Compras y Abastecimiento) con la evolución de los principales indicadores. Reportes mensuales sobre la cuenta con responsables regionales de Kraft.
- Principales logros: Incremento del nivel de servicio de un 84% a un 95% y reducción de quiebres en góndola en un 3%. Analista Nivel CPFR 4 de Retail Link para la cuenta de Walmart.