Saltar al contenido principal
Rony Lima

Rony Lima

DBA Junior | AWS & Azure Database Operations

Talento
LimMiembro desde 31 de agosto de 2026
Amazon RDSAuroraAWS DMSAzure SQLBackupsRestoresMonitoreoMantenimientoContinuidad operativaPostgreSQLMicrosoft 365OfficeWindows
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Amazon RDSAuroraAWS DMSAzure SQLBackups

Sobre mí

Egresado de Computación e Informática con experiencia en administración y monitoreo de bases de datos en AWS y Azure. Con conocimientos en Amazon RDS, Azure SQL, backups, restores, migraciones mediante AWS DMS y soporte operativo 24x7. Orientado a la resolución de incidentes y continuidad operativa.

Experiencia

Multicloud Database Operation Specialist - ORION PERÚ

(2025-01)

  • Administración y monitoreo de bases de datos en entornos multicloud (AWS y Azure), garantizando disponibilidad y continuidad operativa.
  • Gestión de Amazon RDS, Aurora y Azure SQL, incluyendo backups, restores y tareas de mantenimiento preventivo.
  • Soporte en análisis de rendimiento, consultas, bloqueos y optimización de bases de datos.
  • Administración de usuarios, permisos y controles de acceso siguiendo buenas prácticas de seguridad.
  • Participación en migraciones de bases de datos y procesos de replicación utilizando AWS DMS.

Support Specialist - ORION PERÚ

(2024-11 - 2024-12)

  • Recibir, priorizar y dar seguimiento a solicitudes de soporte técnico
  • Proporcionar asistencia para la instalación y configuración de aplicaciones, soporte en Office y Windows.
  • Gestionar la creación de usuarios, el desbloqueo de contraseñas y la asignación de roles dentro de los sistemas Microsoft 365.

Asesor Técnico - PERU SECURE E NET

(2023-02 - 2024-10)

  • Instalación y configuración de hardware y software, incluyendo sistemas de firmas digitales, certificados digitales y soluciones de facturación electrónica, asegurando su correcta integración y funcionamiento.
  • Soporte técnico de nivel 1 a usuarios del área administrativa y clientes finales, gestionando y resolviendo incidencias comunes de manera eficiente, tanto en software como en hardware.
  • Ejecución de consultas SQL en PostgreSQL para validación y gestión de información.

Educación

Egresado - Computación e Informática - Instituto Superior Tecnológico Cibertec (2023)

Habilidades

DBA JuniorAWS & Azure Database Operations

Valoraciones