Saltar al contenido principal
Walter Jara Tinoco

Walter Jara Tinoco

Supervisor General De Planta Termoeléctrica

Talento
Lima, Lima ProvinceMiembro desde 29 de junio de 2023
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Magister en Gestión de la Energía de la universidad ESAN, Maestría en Administración de empresas de la Universidad Alas Peruanas e Ing. Electrónico de la UNMSM, con dominio del idioma inglés en un nivel avanzado.

Profesional con más de 14 años de experiencia laboral en las áreas de operación y mantenimiento de centrales de generación Termoeléctrica e Hidroeléctrica en empresas líderes del rubro como Kallpa y Enel.

Actualmente como Supervisor General de Planta de CT Las Flores estoy encargado de la operación y mantenimiento de las unidades de generación y gestionando un equipo profesional altamente especializado. Destaco como mayor logro el comisionado y puesta en operación comercial del ciclo combinado Las Flores con una potencia instalada de 330MW.

Las competencias que destacar mi desempeño son liderazgo, compromiso, orientado a resultados y capacidad de análisis.

Experiencia

SUPERVISOR GENERAL DE PLANTA CT LAS FLORES Enero 2022 – Actualmente

Funciones principales

 Responsable de gestionar la operación y mantenimiento de CT Las Flores compuesta por una TG Siemens y un TV Siemens con una potencia instalada de 330MW.

 Seguimiento a los KPIs de planta para un operación eficiente y confiable.

 Responsable del cumplimiento de los procedimientos COES y OSINERGMIN según la regulación vigente para centrales de generación.

 Gestionar un equipo profesional altamente especializado.

 Elaboración de presupuestos OPEX y CAPEX.

 Elaboración y revisión de los reportes operativos diarios, semanales y mensuales.

 Identificar oportunidades de mejora en la gestión y operación.

 Gestionar el levantamiento de observaciones derivadas de las auditorías con el seguro y auditorías internas.

 Uso del SAP para aprobación de reservas y seguimiento a los avisos y OTs.

 Gestionar los reclamos de garantía con el EPC Siemens.

Logros

 Comisionados de la TG y TV del ciclo combinado Las Flores.

 Cumplimiento de los procedimientos COES “Potencia efectiva y rendimiento”, “Potencia mínima” y “Pruebas de homologación”.

 Implementación de horómetros para el adecuado seguimiento a la operación de los equipos.

 Implementación de pantallas en PI para el monitoreo de parámetros críticos para la operación.

 Implementación de totalizadores del Make up.

Educación

Magister en Gestión de la Energía de la universidad ESAN, Maestría en Administración de empresas de la Universidad Alas Peruanas e Ing. Electrónico de la UNMSM, con dominio del idioma inglés en un nivel avanzado.

Valoraciones