
Carlos Casco
Software Developer | Ingeniero telecomunicaciones
Contratar a esta persona
Enviá una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad ORT Uruguay, con experiencia en desarrollo con .NET, bases de datos SQL Server, Azure y soporte técnico para empresas de televisión por cable. Con conocimientos en equipos de recepción de señales y sistemas de transmisión. En busca de una oportunidad para continuar desarrollando mis habilidades en el ámbito tecnológico.
Experiencia
Software Developer at Real2B S.A. (2025-06 – Present)
Desarrollo y mantenimiento de soluciones backend y frontend para sistemas de Retail, trabajando con C# (.NET /.NET Core), SQL Server, Entity Framework y WPF. Implementación de APIs y Azure Functions, diseño de arquitecturas en capas, integración con bases de datos en Azure, manejo de licencias, seguridad con JWT, validación y consistencia de datos y registro de eventos.
Soporte y Gestión de Cabeceras Digitales at Equital S.A. (2023-05 – 2025-06)
Desarrollo, implementación y soporte a cabeceras digitales para cableoperadores. Configuración y mantenimiento de equipos como encoders, multiplexores, scramblers, CAS, EPG y moduladores. Gestión del ruteo interno de señales recibidas por satélite, IP o terrestre. Soporte remoto a técnicos en cabeceras y ajustes solicitados por el cliente. Registro de tareas para facturación y reportes como fuente de conocimiento.
Educación
Ingeniería en Telecomunicaciones – Universidad ORT Uruguay (2020 – 2025)
Ay. de Ingeniero en Electrónica (intermedio) – Universidad ORT Uruguay (2020 – 2022)
