Saltar al contenido principal
Ronny Parra

Ronny Parra

Especialista del área de ciberseguridad e infraestructura tecnológica

Talento
CaracasMiembro desde 16 de junio de 2026
Firewall PfsenseAdministración de redes LAN y WLANSwitches Tp-linkCableado estructuradoZabbixSuricataSnortFirewall Palo AltoAdministración de servidores WindowsSwitches CiscoVMwareActive DirectoryMFA para Office 365IPSecAnalíticoAutodidacta
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Firewall PfsenseAdministración de redes LAN y WLANSwitches Tp-linkCableado estructuradoZabbix

Sobre mí

Especialista del área de ciberseguridad e infraestructura tecnológica con vocación de servicio y trabajo en equipo. Capacidad de resolución de conflictos. analítico, siendo especialmente detallista a las necesidades de la organización. Organizado, autodidacta, siempre en búsqueda de actualizar mis conocimientos en el área tecnológica y desarrollo personal.

Experiencia

Jefe de Infraestructura de redes at G3 Logística (2026-04 – Present)

Administración de firewall Pfsense, administración de redes LAN y WLAN, administración de switches Tp-link, cableado estructurado, monitoreo de la plataforma con Zabbix.

  • Levantamiento de información de red, con diagramas con su topología física y lógica de la empresa en las primeras dos semanas
  • Levantamiento de túneles IPSec entre uno de los depósitos y sede principal para visualizar CCTV
  • Ajustes de reglas en los firewalls
  • Implementación de Suricata y Snort para monitoreo de eventos de seguridad

Especialista de Ciberseguridad at Indulac – Grupo Lactalis (2024-12 – 2026-04)

Coordinar las actividades de ciberseguridad para la región de LATAM, seguimiento de las vulnerabilidades para lograr su respectiva solución, seguimientos de KPIs para la región de LATAM, coordinación y seguimientos de proyectos a nivel de LATAM.

  • Implementación de MFA para Office 365 para la región de LATAM en conjunto con directrices de casa matriz
  • Elevar los KPIs de ciberseguridad de la región LATAM de 20% a un 90%
  • Diseño e implementación de redes para depósitos, plantas y oficina principal de la empresa

Especialista de Infraestructura tecnológica y atención al usuario at Indulac – Grupo Lactalis (2021-11 – 2026-04)

Administración de servidores Windows, administración de firewall marca Palo Alto, administración de redes LAN y WLAN, administración de switches cisco, virtualización con VMware.

  • Implementación de AD e inclusión de equipos al dominio
  • Cambio de file server
  • Cambio de equipamiento tecnológico (pc y laptops)
  • Implementación de redes de WLAN
  • Implementación de infraestructura con equipos Cisco 9300 y 9200

Educación

Técnico superior in Informática – Instituto Universitario de Mercadotecnia (2017-07)

Valoraciones