
Wilson Blanco
Coordinador del Centro de Control
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Profesional dinámico, proactivo y disciplinado. Altamente calificado en la elaboración y ejecución de planes de seguridad estratégica que permitan estabilidad y defensa de las áreas responsables. Con experiencia en el área de tecnología de información y técnica que permite combinar la tecnología para mejoras del desempeño de las funciones.
Habilidades de comunicación que facilitan la comunicación con altos directivos y personal a cargo.
Experiencia
Coordinador del Centro de Control at Armor Group Venezuela (2025-01 – Present)
- Crear e implementar planes y estrategias para dar cumplimiento a los requerimientos.
- Coordinar y supervisar al personal, asegurando la realización de sus labores.
- Realizar inspecciones, evaluaciones de riesgos y monitorear sistemas de CCTV para prevenir incidentes.
- Elaborando informes detallados y mantener la documentación actualizada.
- Gestionar el desarrollo de las actividades diarias del centro de control.
- Análisis de los datos que alimentan los indicadores que sirven como instrumentos de medición de la calidad servicio.
Técnico en Seguridad Electrónica at Seguros Constitución (2024-01 – 2025-12)
- Planificar, diseñar e Instalar sistemas de seguridad electrónica como cámaras, alarmas y circuitos cerrados de televisión (CCTV).
- Configurar y monitorear los sistemas de seguridad, identificar y solucionar problemas en los sistemas de seguridad.
- Realizar inspecciones de seguridad.
- Redactar informes técnicos.
- Mantener actualizados los procesos.
Inspector de Prevención, Control y Pérdidas at Alfonzo Rivas & CIA (2021-01 – 2024-12)
- Realizar recorridos por las instalaciones, con el fin de verificar que se no exista alguna novedad.
- Realizar el control de entrada y salida de visitantes y empleados.
- Controlar el ingreso y salida de vehículos en las instalaciones, con el fin de prevenir cualquier eventualidad que atente con la seguridad de los bienes y los trabajadores de la empresa.
- Monitoreo y control del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).
Guardia Patrimonial at Company of Security and Global Services (2017-01 – 2021-12)
- Elaboración y ejecución de planes estratégicos de seguridad integral en áreas diplomáticas encargadas, logrando restructurar el nivel de seguridad y protocolo de servicios en uno más eficiente.
- Monitoreo del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).
- Ejecución de acciones que impliquen velocidad de respuestas en situaciones de riesgo.
- Empleo de habilidades de comunicación para tratar personajes políticos, económicos, social y cultural en las sedes diplomáticas.
Oficial de Policía y Analista de Estadísticas Policiales at Policía Municipal de Chacao (2006-01 – 2017-12)
- Vigilancia y Patrullaje.
- Procesamiento y análisis de informes relacionados con la comisión de hechos punibles que permitían generar estrategias para la disminución de focos delictivos, aumentando la efectividad de patrullaje anual.
- Desarrollo de la automatización de recolección de la data para generar informes de incidencias presentados al alcalde y a la ciudadanía, aumentando la eficiencia operacional del personal.
- Ejecución de exposiciones a la directiva policial y comunidad foránea de la data procesada y acciones a tomar para incrementar la efectividad policial.
Técnico Instalador at Cable Norte TV (2005-02 – 2005-11)
- Diseño, implementación y mantenimiento de la infraestructura de distribución de señal de televisión privada.
Educación
Especialista in Vídeo Vigilancia – Instituto de Capacitación Técnica KEYS (2016-12)
Especialista in Instalador de Redes – Instituto de Capacitación Técnica KEYS (2017-12)
Licenciado in Servicio de Policía (Ciencias Policiales) – Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (2016-12)
Técnico Superior Universitario in Mantenimiento de Equipos Eléctricos – Instituto Universitario de Tecnoligía del Oeste Mariscal Sucre (IUTOMS) (2004-12)
