Gabriel Barceló
Senior Business Analyst | Analista Funcional | Project Manager
Contratar a esta persona
Enviá una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Profesional de sistemas y gestión de proyectos con más de 20 años de experiencia en tecnología, energía, telecomunicaciones y sector nuclear. Trayectoria en análisis funcional, relevamiento y gestión de requerimientos, coordinación de equipos técnicos y proveedores, seguimiento de proyectos, QA/testing y gestión documental. Desde 2017 gestiona contratos de ingeniería dentro del Proyecto CAREM25, articulando áreas multidisciplinarias, proveedores, entregables y cronogramas.
Combina experiencia IT en CRM, PLM y sistemas corporativos con gestión actual de proyectos y contratos de alta complejidad.
Experiencia
Líder de Proyecto / Contract Manager at CNEA (2017-01 – Present)
Proyecto CAREM25
- Gestión integral de contratos de ingeniería para especialidades de Procesos, Mecánica, Piping y Civil dentro de un proyecto nuclear de alta complejidad tecnológica.
- Coordinación entre áreas técnicas, proveedores y funciones de soporte para el seguimiento de entregables, hitos, cronogramas y documentación contractual.
- Trabajo con áreas usuarias para estructurar alcances, entregables, tiempos esperados y criterios de seguimiento de contrataciones de ingeniería.
- Seguimiento de proveedores, identificación de desvíos y articulación de acciones para resolver incidencias técnicas, documentales y contractuales.
- Generación de información de seguimiento y control para la toma de decisiones y la trazabilidad de los servicios contratados.
Jefe de Departamento de Coordinación y Gestión at CNEA (2022-11 – 2023-11)
Centro Atómico Bariloche
- Coordinación de servicios tercerizados y equipos de soporte vinculados con transporte, mantenimiento, limpieza y funcionamiento operativo del Centro Atómico Bariloche.
- Articulación con áreas internas y proveedores para organizar prioridades, seguimiento de servicios y resolución de necesidades operativas.
Analista en Sistemas at CNEA (2013-01 – 2017-12)
Proyecto CAREM25
- Participación en la implementación y operación del sistema PLM de Dassault Systèmes para gestión de información técnica del proyecto.
- Relevamiento de requerimientos de usuarios, gestión de configuraciones, control de calidad y propuestas de mejora de procesos de información.
- Coordinación entre usuarios, áreas técnicas y proveedores en un entorno tecnológico y documental complejo.
Project Leader / Analista at HP (2011-01 – 2012-12)
Nextel
- Coordinación de incidentes y desarrollos de corta duración sobre CRM Nexus, con seguimiento de tiempos, pruebas y comunicación entre usuarios y equipo de desarrollo.
Analista Funcional at Sofrecom (2007-01 – 2010-12)
Nextel
- Análisis y control de casos de uso, testing funcional de CRM y coordinación entre usuarios y desarrolladores bajo estándares UML.
Analista Funcional at SENSI / Accenture (2005-01 – 2007-12)
Repsol YPF
- Definición de requerimientos y seguimiento de desarrollos para aplicaciones corporativas de YPF, incluyendo YOL y ServiClub.
- Participación en migraciones, homologaciones y validación funcional de sistemas corporativos.
Analista Programador at Tecnonexo / Tecnosoftware / Telecom Personal / Accenture (2001-01 – 2005-12)
- Desarrollo, implementación y mantenimiento de aplicaciones corporativas en entornos.NET, PL/SQL, ASP y Visual Basic.
Educación
Licenciatura in Historia – Universidad Nacional del Comahue (UNCo)
Ingeniería in Sistemas – UTN / UAI
Técnico in Electromecánico – ENET N.º 1 Jorge Newbery, Bariloche




