Andrea Muñoz
Profesora de Lengua Castellana y Comunicación
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Docente perteneciente al Programa Transversal de Lenguaje del Instituto Profesional Duoc UC, con experiencia en aula escolar y en alfabetización académica. En enero de 2020 obtuve el grado de Magíster en Política Educativa, otorgado por la Universidad Alberto Hurtado. Persona responsable y comprometida, con amplias competencias para el desarrollo de estrategias de comprensión de lectura y de producción de textos orales y escritos.
Experiencia
➢ DOCENTE PROGRAMA TRANSVERSAL DE LENGUAJE
• INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC
Marzo de 2022 a la fecha
Habilidades Básicas de Comunicación y Habilidades de Comunicación Efectiva:
Con foco en la enseñanza de la comprensión y producción de textos orales y escritos, para la formación integral de personas para una sociedad mejor.
➢ DOCENTE DE LENGUA Y LITERATURA
• COLEGIO SANTIAGO QUILICURA.
Julio de 2019 hasta febrero de 2022
Enseñanza media y Talleres PSU/PDT: Amplio trabajo para el desarrollo de estrategias de Comprensión Lectora.
Electivos: Literatura e Identidad, y Lectura y escritura especializadas: Con énfasis en la producción de textos expositivo-argumentativos.
• COLEGIO INSTITUTO SANTA MARÍA, SANTIAGO.
Febrero de 2016 hasta diciembre de 2018
Segundo ciclo básico, Enseñanza media, electivos y talleres PSU: Capacitaciones internas y amplio trabajo de área para el desarrollo de estrategias de Comprensión Lectora.
➢ TUTORA DE ESCRITURA ACADÉMICA, UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
Marzo de 2014 a junio de 2015
Participación en proyecto de alfabetización académica con estudiantes de primer año de Licenciatura y Pedagogía en Filosofía, a través del monitoreo del proceso de escritura, basado en el modelo Sociocognitivo y Pragmalingüístico del Grupo Didactext.
Educación
FORMACIÓN ACADÉMICA
UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
- Obtención del grado de Magíster en Política Educativa.
- Obtención del título profesional de Profesora de Lengua Castellana y Comunicación. Obtención del grado de Licenciada en Educación.
- Obtención del grado de Bachiller en Humanidades.
PERFECCIONAMIENTO
Julio de 2021
Universidad Católica. Seminario: "Recomendaciones para una evaluación pertinente en tiempos de crisis”.
Universidad Alberto Hurtado. Seminario de Política Educativa Comparada: “Globalización y educación. Alcances y consecuencias en el contexto latinoamericano actual”.