Saltar al contenido principal
Nicolas Avila

Nicolas Avila

Analista de Marketing | Community Manager

Talento
Santiago, Provincia de SantiagoMiembro desde 14 de diciembre de 2022
segmentación de audienciasGoogle Analytics (GA4)Power BIgestión de imagen corporativaExcel
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

segmentación de audienciasGoogle Analytics (GA4)Power BIgestión de imagen corporativaExcel

Sobre mí

Analista de Marketing con más de 1 año de experiencia en ejecución de campañas nacionales, gestión de imagen corporativa y administración de canales digitales. Con manejo de herramientas clave del mercado como Meta Ads, Google Analytics, Power BI y creación de grillas de contenido, combino visión estratégica de marca con capacidad operativa en entornos de alta exigencia.

Experiencia transversal con equipos de diseño, gerencias y proveedores. Disponibilidad inmediata.

Experiencia

Account Analyst at HHGLOBAL (2026-07 – 2026-10)

  • Atendí las necesidades y proyectos de clientes específicos, acompañándolos y asesorándolos durante todo el proceso.
  • Asesoré a los clientes en la elección de materiales, buscando siempre el mejor precio.
  • Acompañé la implementación de los proyectos en punto de venta, coordinando las distintas etapas hasta su ejecución.

Analista de Marketing at CIS LATAM (2024-05 – 2025-12)

  • Ejecuté y supervisé campañas de marketing a nivel nacional en la red CIS Express, garantizando cumplimiento de lineamientos de marca en todos los puntos de venta.
  • Gestioné y actualicé la imagen corporativa en más de 10 puntos de atención, asegurando consistencia visual alineada con los estándares de marca.
  • Administré campañas en Meta Ads (Facebook e Instagram), realizando segmentación de audiencias, configuración de objetivos y seguimiento de métricas de rendimiento (alcance, CTR, conversiones).
  • Diseñé y mantuve grillas de contenido mensuales para redes sociales, planificando publicaciones alineadas al calendario comercial y campañas vigentes.
  • Elaboré informes de desempeño digital y de campañas en Power BI y Excel, presentando resultados a gerencia con foco en métricas clave y toma de decisiones.
  • Analicé tráfico y comportamiento de usuarios mediante Google Analytics (GA4), identificando oportunidades de mejora en la estrategia digital.
  • Coordiné proveedores externos (solicitudes, plazos, entregables), logrando continuidad operativa de materiales sin quiebres en campañas.
  • Trabajé transversalmente con equipos de diseño y gerencias para alinear acciones de marketing con los objetivos comerciales de la empresa.

Consultor de Perfumería y Activación de Marca at Trayectoria S.A (2023-02 – 2024-03)

  • Representé y activé marcas premium en punto de venta (Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Paco Rabanne), ejecutando estrategias de experiencia de marca.
  • Asesoré a clientes personalizando la experiencia de compra, logrando conversiones a través del conocimiento profundo del portafolio.
  • Impulsé la prueba de producto y conversión en tienda mediante activaciones directas y técnicas de venta consultiva.

Educación

Ingeniería en Marketing – Instituto Profesional (2021 – 2026)

Técnico en Administración de Empresas, mención Marketing – Duoc UC (2018 – 2020)

Habilidades

Analista de MarketingCommunity Manager

Valoraciones