Saltar al contenido principal
David Leonardo Castro

David Leonardo Castro

Chef Comercial y capacitador gastronómico

Talento
Bogotá, Bogotá D.C.Miembro desde 24 de febrero de 2023
Eventos y activaciones de marcaGestión comercial y ventas B2B/B2CCapacitación y formación de equiposMarketing gastronómico y activaciones de marcaPlanificación y ejecución de eventosDesarrollo de productos y recetasBPM y HACCPManejo de CRMMicrosoft OfficeGoogle DriveWordPressLiderazgoTrabajo en equipoCreatividadOrientación al clienteBPMHACCP
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Eventos y activaciones de marcaGestión comercial y ventas B2B/B2CCapacitación y formación de equiposMarketing gastronómico y activaciones de marcaPlanificación y ejecución de eventos

Sobre mí

Chef Comercial y capacitador gastronómico con 13 años de experiencia en ventas, capacitación, eventos corporativos y desarrollo gastronómico. Experto en BPM, HACCP, marketing gastronómico y estrategias comerciales. Destacado por liderar equipos, gestionar eventos nacionales y entrenar personal para optimizar ventas y satisfacción del cliente.

Experiencia

Chef comercial - AGROAVÍCOLA SAN MARINO | Pavos de Campo

(2025-10)

  • Coordinación de eventos gastronómicos y activaciones de marca en puntos de venta para fortalecer posicionamiento del portafolio.
  • Capacitación técnica y comercial a equipos de ventas, distribuidores y personal de punto de venta.
  • Acompañamiento a ejecutivos comerciales en negociaciones B2B presentando aplicaciones gastronómicas del portafolio.
  • Demostraciones culinarias y asesoría a clientes para impulsar ventas y posicionamiento de marca.

Desarrollador de alimentos - NUTRIUM POSTOBÓN

(2024-09 - 2025-07)

  • Coordiné equipos comerciales y diseñé capacitaciones semanales, logrando mayor productividad en ventas.
  • Organicé actividades gastronómicas para posicionar portafolio de alimentos y capacitación en café.

Chef Corporativo - LG ELECTRONIC COLOMBIA

(2024-02 - 2024-07)

  • Planifiqué y ejecuté contenido gastronómico para canales digitales y activaciones en puntos de venta.

Chef Comercial y Capacitador - KITCHENAID

(2022-08 - 2023-01)

  • Dirigí capacitaciones a equipos en Perú y Ecuador, generando mayor recordación de marca.

Chef Comercial - OPAV_FRIKO

(2021-07 - 2022-08)

  • Ejecuté eventos gastronómicos y capacitaciones para fortalecer ventas y experiencia del cliente.

Chef Comercial - PARMALAT COLOMBIA

(2019-04 - 2020-03)

  • Lideré shows de cocina y estrategias comerciales para aumentar el posicionamiento de la marca.

Coordinador de Marca - CASA LUKER S.A

(2018-12 - 2019-04)

  • Supervisé personal y cumplí objetivos comerciales en puntos de venta a nivel nacional.

Chef Comercial - PARMALAT COLOMBIA

(2015-07 - 2018-07)

  • Desarrollé eventos gastronómicos a nivel nacional y estrategias de venta en grandes superficies.

Educación

Tecnólogo - Gastronomía - Universidad Agustiniana (2015)

Técnico - Gastronomía - Politécnico Internacional (2011)

Tecnólogo - Administración Turística y Hotelera - INPAHU (2008)

Habilidades

Chef Comercial y capacitador gastronómico

Valoraciones