
Marlon Duque Gonzalez
Asistente en Gestión Documental, en Logística y Sistemas Información
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Asistente en Gestión Documental, en Logística y Sistemas Información con más de 6 años de experiencia, servicio al cliente, control de bases de datos, almacenaje, inventarios, despacho y datos de búsqueda.
Habilidades para el manejo de herramientas ofimáticas, Excel intermedio, Access, Outlook, PowerPoint, Word, DMS, SAP, SQL., SHAREPOINT, SEVENET: software de gestión documental electrónica para administrar el ciclo de vida de los documentos físicos y digitales, SORTTIME: para Administrar contratos, nómina, contabilidad, compras y seguridad social. Con competencias para el trabajo en equipo, empatía, resolución de problemas, gestión de tiempo, adaptación al cambio, precisión, pensamiento analítico, actitud de servicio, gran capacidad de organización y facilidad de aprendizaje.
Experiencia
Auxiliar Gestión Documental at MAXEMPLEOS (2026-02 – 2026-09)
- Apoyar los procesos de contratación, Gestión humana y gestión documental, asegurando la correcta recolección, organización, validación y archivo de la información del personal
- Realizar el Escaneo, digitalización organización, foliación y revisión de documentos contables, egresos, historias laborales, contratos, reingresos, afiliaciones al sistema de seguridad social, anexar liquidaciones, manejo de novedades en archivos físicos y digitales.
- Realizar el cuadro de clasificación documental, las encuestas de estudio de unidades documentales, tablas de valoración documental para la actualización de las tablas de retención documental.
- Inventariar tanto documentos antiguos como nuevos, realizando seguimiento al préstamo documental.
- Verificar el correo corporativo asignado para atender las solicitudes documentales de los diferentes procesos y de las empresas usuarias.
- Realizar y actualizar inventario de personal activo e inactivo con el FUID (Formato único de inventario documental), ajustado a las necesidades de la empresa.
Auxiliar de inventario at TIENDA Y ABARROTES GUADALUPANA (2025-04 – 2025-12)
- Realizar almacenaje de mercancía, organización documental, pedidos, recepción, controlar y actualizar inventarios, el stock, recibos y envíos, despacho de clientes y proveedores, asegurar la disponibilidad de producto e insumos y aseo de la bodega.
Técnico de Proyecto (Proyecto de contingencia por un mes) at INFORMÁTICA DOCUMENTAL SAS (2025-03 – 2025-04)
- Prestar los servicios operativos, logísticos en inventarios, traslado, intervención, conservación, digitalización e indexación a nivel de unidad documental de libros de antiguo sistema de las oficinas de registro de instrumentos públicos seleccionadas por la Superintendencia de Notariado y Registro y lo establecido en el anexo técnico para la preservación de conformidad a lo establecido por el archivo general de la nación.
Técnico Integral de Archivo at INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA - IDEA (VALOR MÁS) (2024-09 – 2025-12)
- Realizar la verificación levantamiento de inventario documental suministrados por diferentes dependencias, versus los archivos físicos, organización de las series documentales de créditos, manejar orden original, principio de procedencia e integridad de la documentación, digitalizar, encarpetar y archivar los expedientes y subseries documentales.
Auxiliar de Gestión Documental at HOSPITAL SAN RAFAEL DE ITAGÜÍ (2024-01 – 2024-08)
- Revisar las solicitudes de historias clínicas realizada por los usuarios.
- Ordenar y clasificar la documentación por series y subseries de historias clínicas, actas y contratos.
- Brindar y suministrar orientación e información a los usuarios, empleados y contratistas de la E.S.E.
- Recibir, registrar, radicar y distribuir toda la documentación oficial que ingresa de forma física, por correo electrónico y la que se envía de la Institución hacia otras entidades. Organizar ruta del mensajero.
- Realizar recorridos por las diferentes áreas realizando reparto de correspondencia.
- Clasificar y ordenar historias laborales de acuerdo con la Circular 04 de 2003
Asistente Administrativo at FABRICOL LTDA (2023-04 – 2023-10)
Funciones en Pasantía para Negociación Internacional, Documentación de Aduanas
- Realizar el estudio matriz de mercado, clasificación aduanera del producto a exportar.
- Organizar la documentación de aduanas; Factura comercial, Lista de empaque (Packing List), Declaración aduanera, documentos de transporte, certificado de origen, permisos especiales, documentos sanitarios, fitosanitarios y revisar los impuestos y las cotizaciones del agente de carga.
Auxiliar Administrativo at COOPERTIVA ANTIOQUEÑA DEL GREMIO CAFETERO (COAGRUPO) (2022-11 – 2023-05)
- Organizar la documentación fiscal en el archivo de contabilidad para su uso
- Recibir, controlar el préstamo y entregar documentación de contabilidad
- Llevar un control, registro y elaborar informes de la documentación recibida y entregada.
- Scanner, copia, entrega, recepción de pagarés.
- Control de inventario de documentos (Actas, egresos, ingresos, historiales crediticios, registros contables y contratos)
- Digitar información complementaria de actas de reunión.
- Realizar compras, logística y mantenimiento locativo
Auxiliar de Archivo at FEDERACIÓN ANTIOQUEÑA DE EDILES (2014-05 – 2022-09)
Proyecto Prestación de Servicios
- Clasificar, separar y ordenar fondos acumulados.
- Organizar los documentos en orden de fechas, cronológicamente. Foliar, encarpetar, instalar, clasificar por series, subseries, unidades documentales expedientes en carpetas, cajas y estanterías.
- Digitalización, Scanner y elaborar informes de la documentación recibida y entregada.
- Gestionar y archivar la documentación contable.
- Radicación desde el monitor de facturación electrónica de Compras SAP, estados y reportes con ruta e imagen de la radicación y anulación desde SAP a solicitud de clientes.
- Consultas atendidas a los clientes, registro de entregas y diligencias en planillas, recogidas y entrega en puntos a varios municipios.
- Realizar la verificación y levantamiento del inventario documental del archivo de gestión al central y control de calidad para asegurar la precisión del inventario.
- Dar el servicio al cliente, realizar las compras de insumos, el aseo del área de trabajo y llevar el registro de asistencia en cada reunión.
Auxiliar Logístico at EL PORTAL (MISIÓN EMPRESARIAL) (2013-04 – 2014-03)
- Organizar archivos de documentos y registros de productos a despachar, enviar y seleccionar los pedidos a los puntos de venta, hacer logística en el servicio, hacer direcciones de rutas para domicilios, organizar el archivo de remisiones y facturas, atender PQR y quejas, gestionar correos, registrar y realizar la trazabilidad de los envíos en bases de datos, Excel y visual Basic.
Educación
Tecnólogo in Negociación Internacional, Documentación de Aduanas – SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA (2023)
Curso in Dominio Nivel Pro en Excel – COLEGIO COMFAMA (2024)
Técnico in Asistente en Logística de Centros de Distribución – CESDE (2021)
Técnico Laboral in Operación de sistemas Informáticos – COLEGIO COMFAMA (2012)
Técnico in Técnico Laboral en Gestión Documental – SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA (2011)
Bachiller Académico in Estudios secundarios – LICEO NACIONAL MARCO FIDEL SUAREZ (1994)





