Saltar al contenido principal
Alan Jimarez Martinez

Alan Jimarez Martinez

Ingeniero mecatrónico

Talento
VeracruzMiembro desde 31 de marzo de 2026
Actitud de ServicioMicrosoft OfficeInstrumentos de Medición (Multímetro, Vernier, Micrómetro)OrganizaciónTrabajo en EquipoSoldadura ElectrónicaOperación de Torno ConvencionalReparación de Equipos Domésticos e IndustrialesOperación de Puente GrúaPruebas Funcionales de SensoresEslingado según Normativa
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Actitud de ServicioMicrosoft OfficeInstrumentos de Medición (Multímetro, Vernier, Micrómetro)OrganizaciónTrabajo en Equipo

Experiencia

Repair & Maintenance Specialist 1 at Drilling Services MLWD Workshop at Weatherford Mexico (PD Oilfield Services) (2023-02 – 2025-01)

Especialista en reparación y mantenimiento de equipos de servicios de perforación

  • Realizar pruebas funcionales de sensores, por ejemplo, sensores direccionales, sensores de presión, sensores gamma e insertos de batería con celdas de litio, utilizando el simulador propio de la empresa. Certificado en LWD I recibiendo entrenamiento en el Centro de Capacitación de Weatherford en Abu Dhabi, Octubre 2024
  • Organizar la verificación de la calibración del equipo. Mantener el equipo en buen estado.
  • Preparar las herramientas de perforación y participar en la carga/descarga al enviar/recibir equipo desde/hacia la plataforma.
  • Operar puente grua, realizando eslingado según la normativa.
  • Asegurar la limpieza constante del taller.
  • Comprender y cumplir la Política de Calidad de Weatherford y todos los requisitos del Manual de Sistemas de Calidad, los Procedimientos Operativos y Técnicos y las Instrucciones para el Lugar de Trabajo. Cumplir con todas las normas de seguridad.
  • Torquear y destorquear las herramientas de perforación aplicando los procedimientos técnicos y las normas de seguridad de la empresa. Certificado en octubre de 2024 en el Centro de Capacitación de Weatherford en Abu Dhabi.
  • Exponer las herramientas M/LWD con el cliente antes de enviarlas a campo

Técnico de Servicios at B+ Electronica Servicio Tecnico (2021-05 – 2022-12)

Completé 480 horas de prácticas profesionales en reparación de equipos domésticos e industriales

  • Con un total de 480 horas, completé con éxito mis prácticas profesionales en esta empresa, obteniendo así un empleo.
  • Realicé y diagnostiqué diversas reparaciones de equipos domésticos e industriales.
  • Trabajé en esta empresa aplicando todas las normas de seguridad. Soldé componentes electrónicos con un soldador (40w-45w) usando estaño/plomo (60/40) a una temperatura entre 180° y 250° en las placas electrónicas de diferentes equipos.
  • Mantuve contacto personal con los clientes, garantizando la seguridad con comentarios positivos, lo que incrementó la productividad del lugar.

Production Operator at Maquinados y Reparaciones Industriales de Veracruz (MARVER) (2019-03 – 2019-06)

Operador de producción en máquinas herramienta convencionales

  • Utilizar el equipo de seguridad adecuado para operar un torno convencional.
  • Tubería de acero premecanizada en aleaciones como AISI H13 y SAE 4140 para la fabricación de tubos, como mandriles de revestimiento, punzones y matrices de inserción.
  • Utilizar instrumentos de medición en el proceso (Vernier, micrómetro) y para centrar o alinear el material en la máquina (reloj de comparación).
  • Cumplí con las expectativas según la norma de calidad ISO 9001:2015.

Educación

Licenciatura in Ingeniería Mecatrónica – Centro Universitario Latino Veracruz (2022-08)

Certificado in Recursos Humanos – Colegio de Bachilleres (COLBACH)

Habilidades

Ingeniero mecatrónico

Valoraciones