Arturo Alvarez Alvarez
M.C. en ingeniería química disciplinado.
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Soy jose Arturo Alvarez tengo 25 años de edad, soy ingeniero quimico, me gusta aprender, tambien realizar deporte, soy competitivo en las cosas que hago.
Experiencia
Tecncio de procesos B en la empera ingredion, actualmente estoy laborando, incicie en abril.
Se llevan a cabo control de KPIs, inspecciones de calidad Nom 251, autoinspecciones de seguridad, buenas paracticas de manofactura, tarjetas de seguridad, ambientales y de calidad.
Agosto 2019 – Agosto 2021 Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento en Materiales
Facultad de Ciencias Químicas, U.A.S.L.P.
✓ Obtención de los parámetros de velocidad de adsorción de Cd(II) en los materiales sintetizados.
✓ Elucidación del mecanismo mediante el cual el Cd(II) se adsorbe en los materiales sintetizados.
✓ Empleo de equipos de laboratorio para la caracterización de los materiales sintetizados, así como su empleo en el desarrollo de los experimentos de adsorción.
Junio 2018 – Julio 2018 Verano de la Ciencia
Facultad de Ciencias Químicas, U.A.S.L.P.
✓ Desarrollo de materiales adsorbentes con buena capacidad de adsorción a partir de alginato y halloysita para remover metales de solución acuosa.
✓ Evaluación del efecto de distintos parámetros de operación (pH, temperatura y fuerza iónica) sobre la capacidad de adsorción de Cd(II) en los materiales obtenidos.
Enero 2018 – Diciembre 2018 Servicio Social en la Planta Piloto de Ingeniería
Facultad de Ciencias Químicas, U.A.S.L.P.
✓ Preparación del material para las prácticas de laboratorio; así como apoyo teórico en investigación en materias de mecánica de fluidos, termodinámica y separaciones mecánicas.
Junio 2017 – Julio 2017 Verano de la Ciencia
Instituto de Metalurgia, U.A.S.L.P.
✓ Caracterización de aleaciones de acero mediante microscopia óptica, microscopia electrónica de barrido y análisis de dureza en láminas de acero.
Educación
Agosto 2019 – Agosto 2021 Maestría en Ciencias en Ingeniería Química
S.L.P., México Facultad de Ciencias Químicas
Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Agosto 2014 – Diciembre 2018 Licenciatura en Ingeniería Química
S.L.P., México Facultad de Ciencias Químicas
Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
