Cesar Maximo Oliva González
Continuous Improvement Management | Lean Six Sigma Black Belt | Business Analyst
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Jefe de Mejora Continua especializado en optimización de procesos operativos en almacenes y administración eficiente de recursos. He liderado proyectos que redujeron costos operativos en un $ 835,000 MXN anuales, disminuyeron tiempos de operación en un 42% y eliminaron 1,270 horas manuales mensuales mediante automatización. Experto en estandarización de KPIs, gestión de portafolio y capacitación de personal operativo y administrativo.
Experiencia
Jefe de Mejora Continua - Emergent Cold LatAm - Nuevo León, Tijuana, Ciudad de México, Guanajuato
(2024-02 - 2025-05)
Lideré y generé la estrategia de mejora continua para 34 almacenes a nivel nacional (Nuevo León, Tijuana, Ciudad de México, Guanajuato).
- Resultados clave: Reducción del 87% en accidentes incapacitantes y reducción del costo de la prima de riesgo (campaña de reporte de incidentes), ahorro de $1,000,000 MXN en notas de crédito para cliente crítico, reducción del 42% en tiempo promedio de operación y 45% en rotación de personal, 96% de uso efectivo del WMS (vs. uso nulo previo).
- Automatización de reportes: Eliminé 1,270 horas manuales mensuales mediante dashboards en Power BI, agilizando decisiones sobre inventarios, ocupación de pallets y actividades operativas.
- Portafolio de proyectos: Dirigí proyectos estratégicos (ej. reducción de NC´s, evidencias en línea, semáforo de KPIs) con retorno de inversión medible.
- Análisis de información para toma de decisiones de la dirección para nuevas aperturas de almacenes.
- Sistema corporativo de KPIs: Diseñé e implementé un tablero de control para alta dirección, reduciendo un 83% el tiempo de juntas quincenales.
Ingeniero de Mejora Continua - Emergent Cold LatAm
(2022-03 - 2024-02)
Responsable de la transformación digital y estandarización de indicadores.
- Diseñé dashboards para monitoreo en tiempo real en 7 áreas, centralizando datos y creando gobernanza.
- Implementé sistema de evaluación de desempeño para personal operativo, reduciendo el tiempo de entrega de evaluaciones en 85% y aumentando cobertura del 54% al 83%.
- Estandaricé KPIs y procesos a nivel nacional, sentando las bases del sistema de gestión de indicadores.
Supervisor de Nuevos Métodos Analíticos - VIAKEM
(2015-07 - 2016-07)
Lideré equipo de 18 técnicos en implementación de nuevos métodos analíticos y capacitación.
Educación
Doctorado - Ciencias de los Materiales - UANL (2018 - 2021)
Maestría - Ciencias de los Materiales - UANL (2016 - 2018)
Licenciatura - Química Industrial - UANL (2010 - 2015)
