Saltar al contenido principal
Gerson Estrada López

Gerson Estrada López

Ingeniero Industrial por la UNAM, builder y desarrollador de producto con experiencia construyendo plataformas Healthtech

Talento
Mexico CityMiembro desde 18 de agosto de 2026
ReactNext.jsNestJSFastAPI
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

ReactNext.jsNestJSFastAPI

Sobre mí

Ingeniero Industrial por la UNAM, builder y desarrollador de producto con experiencia construyendo plataformas Healthtech. Especializado en desarrollo con React, Next.js, NestJS y FastAPI, desde UX/UI y arquitectura hasta la implementación de sistemas de IA. Enfocado en transformar problemas complejos en productos digitales claros, funcionales y escalables.

Experiencia

Co-Founder & CTO at Neudara (2025-11 – Present)

Health-Tech

  • Diseño y desarrollo end-to-end de una plataforma de inteligencia clínica para salud femenina utilizando Next.js, NestJS y FastAPI.
  • Implementación de grabación, transcripción y estructuración progresiva de datos clínicos durante la consulta.
  • Desarrollo de un sistema multiagente apoyado por un dataset y una base de conocimiento clínico para organizar y procesar hallazgos.

Co-Founder & CTO at Feer (2024-12 – 2025-11)

Health-Tech

  • Liderazgo técnico y arquitectura de una plataforma de gestión clínica digital para consultorios médicos en CDMX.
  • Diseño e implementación de dashboards administrativos utilizando un stack moderno (React/JS) con un enfoque en estética premium y UX fluido.
  • Gestión del ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) y optimización de bases de datos para asegurar la integridad de la información médica.

Frontend Developer at Freelance (2023-04 – 2024-12)

  • Desarrollo de interfaces web personalizadas para clientes diversos, priorizando el rendimiento y la escalabilidad de las aplicaciones.
  • Resolución de problemas críticos de sistemas y administración de infraestructuras de red para optimizar la operatividad del cliente.

Frontend Developer at Crecy (2022-01 – 2023-12)

Fintech/Web3

  • Desarrollo de plataforma web y aplicaciones móviles nativas para iOS y Android en el ecosistema de criptomonedas y Web 3.0.
  • Colaboración en el diseño UI/UX para mejorar la retención de usuarios en servicios financieros complejos.

Coding Coach & Tech Trainer at Witlabs (2017-06 – 2023-02)

  • Mentoría técnica y evaluación de lógica de programación para futuros desarrolladores.
  • Desarrollo de planes de estudio avanzados en tecnologías de la información y robótica.
  • Capacitación de instructores y creación de manuales técnicos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Educación

Ingeniería Industrial in Ingeniería Industrial – Facultad de Ingeniería, UNAM (2019-08 – 2024-11)

Diplomado Avanzado en Banca y Finanzas in Banca y Finanzas – Palacio de Minería, UNAM (2024-05 – 2024-10)

Carrera Técnica en Mantenimiento de Sistemas in Mantenimiento de Sistemas – UNAM (2015-08 – 2016-06)

Habilidades

Ingeniero Industrial por la UNAM

Valoraciones

Relacionado